Andalucía Información
La Real Escuela de Arte Ecuestre se va de gira por Francia y Andalucía · Jerez · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jerez | Turismo

La Real Escuela de Arte Ecuestre se va de gira por Francia y Andalucía

La Real Escuela de Arte Ecuestre se va de gira por Francia y Andalucía
La exhibición de la Real Escuela · REAEE

Información
09/08/2017 14:50

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (Reaae) ampliará su programación de actuaciones en la sede de Jerez de cara a la próxima temporada de otoño y llevará su espectáculo de gira por Andalucía y Francia, con el objetivo de reforzar la proyección de su imagen a nivel nacional e internacional y difundir la cultura del caballo.

El director gerente de la institución, Juan Carlos Camas, ha presentado el calendario previsto para 2017 y ha avanzado que durante el mes de agosto la Real Escuela actuará el día 14 en Puebla de Guzmán (Huelva) y el día 26 en la plaza de Toros de El Puerto de Santa María. Asimismo, el 2 de septiembre llegará a Andújar (Jaén), para finalizar el 26 y 27 de octubre con la gira internacional que llevará su espectáculo 'Como bailan los caballos andaluces' a Montpellier (Francia).

Respecto a la programación en la sede de la institución en Jerez, Juan Carlos Camas ha explicado que este año se amplían las actividades y habrá espectáculo todos los viernes de agosto y septiembre. Como novedad también habrá actuaciones en octubre, por ser un mes, según ha destacado "de gran afluencia turística con el fin de alargar la temporada y luchar contra la estacionalidad".

Asimismo, la institución celebrará una gala extraordinaria el próximo sábado 12 de agosto a las 12,00 horas en el interior del picadero, para dar respuesta al incremento de visitantes durante la época estival.

También habrá una jornada de puertas abiertas el 9 de septiembre en horario de 10,00 a 14,00 horas con motivo del Día Europeo del Caballo, en su apuesta por actualizar la institución y "acercarla a los ciudadanos, para que sea abierta a todos", ha apuntado Camas. La retirada de estas entradas gratuitas, para visitar las instalaciones y presenciar el espectáculo, se realizará los lunes y miércoles de 9,30 a 13,00 horas (hasta agotar existencias) y con un máximo de dos entradas por persona.

Mención especial merece el acto institucional que tendrá lugar el día 9 de septiembre en la sede, con motivo de la conmemoración del Día Europeo del Caballo, que este año coincide con la presentación de la candidatura de Jerez como 'Ciudad europea del caballo', así como la presentación en el Museo del Enganche de la institución del libro 'El traje corto' del sastre y maestro Antolín Díaz Salazar.

Como dato relevante, el director gerente de la Real Escula ha resaltado que la institución ecuestre jerezana ha revalidado por sexto año consecutivo el certificado de excelencia de Tripadvisor, que se basa en la opinión de turistas que acuden a visitar anualmente esta fundación, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR