Jerez

El Florida CD celebra sus 70 años de vida

Partidos como el Xerez CD-Arcos o el Jerez Industrial-El Torno o un album de cromos entre los actos conmemorativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Memorial Andrés Chacón

El Florida Club Deportivo, el equipo representantivo de la ELA jerezana de La Barca está celebrando su setenta cumpleaños y lo va a hacer con un verano con dos partidos importantes, con equipos de Tercera y Primera Andaluza en liza, con la propuesta de un proyecto de cantera muy interesante, que técnicamente será coordinado por Manuel Reynaldo con el asesoramiento de Manolo Capote y con equipos desde benjamines hasta juveniles y con propuestas novedosas como la elaboración de un album, ya presentado en sociedad en el Ayuntamiento pedáneo, de fotos de los setenta años de historia de un equipo que se dio un punto y aparte al finalizar la temporada 2008/09 pero que, posteriormente, reapareció para llegar un punto ahora en el que el senior no está jugando, pero sí se está haciendo una labor extraordinaria de cantera. Y es que de La Barca han salido en estos años jugadores importantes como Manolo Capote o Alfonso Cortijo, que jugó en las filas del Cádiz, Sevilla o Rayo Vallecano entre otros, o Cristóbal Becerra o Roberto Carretero que llegaron a estar en el primer equipo del Xerez Club Deportivo durante varias temporadas.
Dentro de esos setenta años que se están celebrando -nació el mismo año que el Xerez Club Deportivo y sus colores, camisera rojiblanca y pantalón negro, se debe a la iniciativa de una colonia de vascos que había en La Barca y que colaboraron activamente en el nacimiento del club- el próximo sábado, a las 21 horas se celebrará en las instalaciones del Andrés Chacón, un mítico expresidente del equipo barquero, que le da nombre al Campo Municipal, se celebrará precisamente el XI Trofeo Memorial Andrés Chacón entre el Arcos CF y el Xerez CD, equipos ambos de Tercera División.  Los precios de las entradas son de 5 euros para caballeros, 4 para pensionistas y mujeres y 2 euros para menores hasta 16 años. El saque de honor del encuentro lo hará el expresidente de la Unión Deportiva Roteña, Manuel Bernal, que era amigo personal del desaparecido Andrés Chacón.
Otro partido importante es el que se va a celebrar el próximo día 11 de agosto, igualmente a las 11 de la noche, entre el Jerez Industrial y el CD El Torno, equipos de la Primera División Andaluza que disputarán el Memorial Fernando Macías Cabeza.
Tanto el encuentro del próximo sábado entre arcenses y xerecistas como el album de cromos donde se condensa la vida de un Florida CD, que estuvo un año a punto de ascender a Tercera División, han sido presentados de forma oficial en el Ayuntamiento pedáneo con la presencia del alcalde Alejandro López y del presidente del Florida CD, Andrés Oñate, un hombre al que se debe de forma decisiva la permanencia como entidad del Florida en las últimas décadas. Sin la presencia de Andrés Oñate la historia de los últimos años del equipo de La Barca no tendría sentido.
Por cierto que cuando el Florida CD estuvo a punto de ascender fue cuando era filial del Xerez CD y estaba entrenado por Juan Reina Aroca. Esa plantilla fue precisamente el germen del equipo xerecista que logró el ascenso a Segunda División a mediados de la década de los 80 con Moncho en el banquillo. Fueron muchos los jugadores que dieron el salto desde el cuadro pedáneo al Xerez en momentos donde se tuvo que tirar y mucho de la cantera.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN