España

Un policía local de Málaga rescata a tres personas de un incendio

Ha rescatado a dos mujeres de 18 y 33 años y a un hombre de 35 años que se encontraban pidiendo socorro desde el interior de su vivienda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local -

Un policía local de Málaga ha rescatado a dos mujeres de 18 y 33 años y a un hombre de 35 años que se encontraban pidiendo socorro desde el interior de su vivienda con motivo de un incendio que afectaba al portal y al cuarto de contadores del bloque de la capital malagueña.

Los hechos han sucedido sobre las 07.00 horas de este martes en la calle Rafael Alberti. Presuntamente, el fuego se originó en un carrito de bebé que se encontraba completamente quemado, afectando al cuadro de contadores y causando daños en el portal del edificio, han informado desde la Policía Local en un comunicado.

Una vez en el lugar, el agente se percató de los gritos de auxilio que provenían desde uno de los bajos, al parecer el único que se encontraba aún ocupado, ya que los inquilinos abrieron la puerta de su vivienda y entró una gran cantidad de humo, lo que dificultaba la estancia en el lugar y también la salida al exterior al no existir visibilidad.

Ante la petición de auxilio, el agente entró en el edificio y fue hasta el piso, para lo que entró ayudándose de la linterna de su teléfono móvil, agachado y tapándose la boca con su propia vestimenta. Así, logró rescatar una a una a las tres personas que se encontraban en la vivienda, a las que dijo que se agacharan y se tapasen las vías respiratorias para evitar inhalar más humo.

Hasta el lugar se trasladaron tanto agentes de la Policía Local como del Cuerpo Nacional de Policía, que tranquilizaron a los moradores de la primera planta del bloque y les solicitaron que permanecieran en las terrazas hasta la llegada de efectivos del Real Cuerpo de Bomberos, los cuales se personaron acto seguido y sofocaron el incendio con rapidez.

El agente de la Policía Local de Málaga que actuó en primera instancia y socorrió a las víctimas fue examinado por los servicios médicos de la ambulancia de Bomberos como consecuencia de la inhalación de humo, que le provocó picor de ojos y garganta sin, afortunadamente, sufrir otro tipo de lesiones de mayor gravedad.

El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación del suceso ante la posibilidad de que el fuego hubiese podido ser provocado intencionadamente, según han señalado desde la Policía Local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN