Jerez

La plantilla del obligado ascenso ya trabaja

Rubén Ramírez confirmado como preparador físico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia. -

  Con la novedad de  Rubén Ramírez, técnico que ya estuvo la pasada temporada en el club, como preparador físico de la primer plantilla del Xerez DFC, arrancó en la tarde de este lunes la pretemporada de un equipo que tiene como único objetivo el ascenso de categoría. Aunque la cita, en el Anexo, estaba prevista para las 19 horas, el salto al césped, al escenario donde se van a llevar a cabo los trabajos físicos, técnicos y tácticos, se demoró algo más. Hubo charla en unos vestuarios cerrados a cal y canto y en en el que, de seguro, se habló de ese objetivo inexcusable que tiene la entidad para esta campaña 2017/18 que no es otro que el ascenso de categoría. Un entrenador nuevo, que sabe lo que se juega con este paso atrás que ha dado al bajar de categoría. Un paso atrás que lo ha dado para darle un empujón a su propia carrera logrando un ascenso que sabe es el objetivo señalado. Lo que no sea eso sería un fiasco.
Más novedades en la primera jornada de entrenamientos. La presencia de hasta siete canteranos que buscarán un sitio en el primer equipo. Hay dos, como son los casos de Marrufo y Cárdenas, que ya son a todos los efectos jugadores del primer equipo. Curro, José María Basto, Borja, Chamorro, Mora, Juan Carlos Basto y Copero son los futbolistas en cuestión. En el caso de Curro y José María Basto son dos jugadores que están todavía en edad juvenil y que obviamente podrán a lo largo de la temporada compaginar el primer equipo con el juvenil.  Borja, Chamorro y Mora terminaron el pasado curso la edad juvenil y ahora probarán suerte con la primera plantilla con el deseo de poder continuar en el primer equipo. Juan Carlos Basto y Copero, por su parte, estuvieron la temporada anterior en el Estella y también intentarán encontrar un hueco en una plantilla que está a falta de algunos retoques para cerrarse de forma definitiva, aunque en ese caso hay tranquilidad tanto por parte de la dirección deportiva, que no para en todo caso de mover pieza, y del entrenador ya que en. esta categoría de la División de Honor Andaluza el plazo de fichajes no se cierra hasta cinco jornadas antes de finalizar la competición, por lo que se puede decir que el mercado está todo el año abierto para ir cubriendo las necesidades que puedan ir surgiendo en los avatares lógicos de la competición.
Coincidiendo con el comienzo de la pretemporada arrancó la campaña de socios que estuvo muy animada durante todo el día en las oficinas del club, aún en el Edificio Jerez 2002.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN