Jerez

Proyecto Hombre presenta sus próximos proyectos al Ayuntamiento

Carmen Collado destaca el trabajo de Proyecto Hombre tras conocer su memoria 2016

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Luis Bononato junto a Carmen Collado -

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha mantenido hoy un encuentro con el director de Proyecto Hombre Provincia de Cádiz, Luis Bononato, para conocer la memoria de actividades de esta asociación respecto al trabajo realizado en el año 2016, así como los próximos proyectos de la asociación. Carmen Collado ha felicitado a Proyecto Hombre por la profesionalidad y constancia en una labor tan importante como la que realiza, reiterando la voluntad municipal de seguir colaborando en todas las líneas de trabajo en las que sea posible.

La teniente de alcaldesa ha destacado tras el encuentro que “Proyecto Hombre ha cumplido su 25 aniversario con una trayectoria seria y consolidada que se merece todo nuestro apoyo, son un ejemplo de responsabilidad social, de vocación de servicio y de experiencia, y por supuesto cuenta siempre con todo nuestro apoyo, queremos seguir trabajando en estrecho contacto, y por supuesto poniendo en común el trabajo que desarrollamos, para rentabilizar todos los recursos caminando juntos y avanzando en objetivos comunes”.

Proyecto Hombre ha atendido en el año 2016 a 350 personas en los distintos programas de tratamiento, y a 272 personas en el programa de prisión. Las sustancias que han sido causa de mayor demanda de tratamiento ha sido el cannabis (36,1%) y la cocaína (34,71%). El 34% de las personas atendidas son de Jerez, el 14% de Cádiz y el 8% de El Puerto.

Los datos de la memoria dejan en evidencia que continúan en alza los casos de jóvenes atendidos por problemas de comportamiento y abuso de internet, teléfono móvil y videojuegos, ya que del 2,4% de casos registrados en 2014, en el año 2016 ese porcentaje a ascendido hasta el 6,2%. Por ello, desde Proyecto Hombre se plantea como reto para 2017 el seguir dando respuesta en la prevención y tratamiento de estas adicciones, con la elaboración y puesta en marcha de un proyecto global, para el que Carmen Collado ha ofrecido la colaboración municipal, dada la experiencia en este sentido que existe desde el área de Salud. Durante el año 2016, Proyecto Hombre Cádiz ha alcanzado con sus programas de prevención a 4.700 personas.

En lo que va de año, desde Acción Social se han concedido ayudas periódicas de los servicios sociales a ocho personas, para su tratamiento y rehabilitación en Proyecto Hombre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN