Jerez

Mañana, amistoso en El Torno

El Gerena con problemas para jugar en el Grupo X

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La plantilla, a escena. -

 Después de los primeros entrenamientos, en los que el balón ha tenido un especial protagonismo, los jugadores del Xerez Club Deportivo afrontan su primer partido de pretemporada. Será en la noche de este martes, a partir de las 21 horas, en el Municipal de El Torno ante el equipo local de la Primera División Andaluza. Será el primero de los dos encuentros que tendrá esta semana, ya que el sábado jugará en el Andrés Chacón, en La Barca de la Florida, ante el Arcos en choque en el que se pondrá en juego el Trofeo Memorial Andrés Chacón, una persona que lo fue todo en el fútbol de La Barca en general y del Florida CD en particular.
Llega la hora de ir probando soluciones técnicas y tácticas, de ir metiendo en el organigrama de la plantilla a las nuevas incorporaciones y también de ir viendo las evoluciones de los dos sub 23 que siguen a prueba, como son Ángel, defensa, y Zapata, delantero, así como las prestaciones que puedan dar los dos juveniles que han dado el salto como son los casos de Poyatos y Juanito, en los que Vicente Vargas tiene plena confianza.
No hay lesionados, están todos disponibles y todos los jugadores tendrán sus minutos, quizá Vargas haga dos equipos, uno en cada periodo, para que vayan entrando en forma. En estos momentos prácticamente hay dos jugadores por puestos y otros que tienen una gran polivalencia y que pueden jugar en cualquier posición, fundamentalmente en la línea defensiva donde a los Paco Borrego y Dani Hedrera como centrales se pueden unir tanto Isra como Polaco e incluso Chato o Guerrero pueden hacer funciones de centrales. En el medio campo Polaco e Isra pueden hacerlo ahí y también puede subir algo más Dani Hedrera si deja su posición de central, ya que de hecho en las últimas campañas ha actuado más de pivote que de central. Hay muchas soluciones en la plantilla tanto en defensa como en ataque y de lo que se trata es de ahormar la plantilla, de ahormar a cada jugador en su posición y sacarle a todos el máximo rendimiento posible en aras de llegar al comienzo de la competición en las mejores condiciones.
Para esta semana que comienza este lunes, día 24 de julio, se espera ya saber el calendario para ver cómo empieza y cómo acaba, con particulares miras a esos enfrentamientos cercanos ante Cádiz B o Atlético Sanluqueño que, son, junto a la Unión Deportiva Los Barrios y el Algeciras los representantes provinciales en el Grupo X de Tercera División.
Un grupo X de Tercera División que conoce a los equipos que la componen, aunque hay alguna duda en torno al futuro del Gerena. De desaparecer el Gerena, circunstancia ésta que no se descarta, se recuperaría al mejor de los descendidos de Tercera, aunque sería algo que finalmente debería decidir la Real Federación Andaluza de Fútbol. En ese sentido en Estadio Deportivo, firmado por Carlos Vizcaíno, se puede leer que “El Gerena atraviesa horas muy delicadas. Es el único equipo de la Tercera sevillana que no ha arrancado ni tiene visos de hacerlo en breve”, asegurando que “jueves y viernes eran días claves para que los representantes René Ramos y Capi aportaran la viabilidad necesaria a través de un acuerdo con el Ayuntamiento. La predisposición por ambas partes existe, pero diferentes asuntos burocráticos dilatan la firma y hasta que no se rubrique en papel los cameros no se meterán de lleno”.
Indica Vizcaíno que “ante esta situación, y siempre a día de hoy, el panorama es muy negro. Desde la directiva presidida por Antonio Polo se tiene muy claro que no se va a hacer ninguna locura. Antes no salir a competir que comenzar el campeonato y acabar debiéndole dinero a la plantilla, posibilidad (la primera) que en este momento no es nada descabellada”.
Sigue informando que “el Gerena está inscrito en la Federación, pero la actualidad no invita al optimismo. El club confiaba en haber cerrado esta semana definitivamente el acuerdo con René Ramos y Capi, hecho que no se ha producido a 22 de julio, por lo que el tiempo no apremia, sino que ahoga. No se han retirado, pero hasta que el acuerdo no esté rubricado por escrito no se pondrán manos a la obra”.
Indica igualmente que “el margen de maniobra es escaso. Antonio Polo se pondrá en contacto con el Ayuntamiento el próximo lunes para que le informe de los últimos acontecimientos y ver qué posibilidades existen, opciones que son escasas. Desde el club se tiene claro que no se va a hacer ninguna locura. El nuevo día clave es el miércoles próximo con la celebración de un pleno del Ayuntamiento. Si da luz verde al convenio, el Gerena saldría adelante. Y es que el club tiene aún en la mente el pasado ejercicio. El pasado verano el Consistorio dio el respaldo necesario para afrontar la temporada y, pese a que con cierto retraso, se logró hacer un buen proyecto. Sin embargo, ha sido un año duro, precario, salvado finalmente por el traspaso de Iván Navarro al Betis ante los problemas económicos que surgieron”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN