Jerez

El nuevo proyecto 2017/18 echa a andar a las 19 horas de este lunes

Confirmado el cuadro técnico de la cantera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edu Villegas y Masegosa.

 El Xerez Deportivo Fútbol Club de la temporada 2017/18 se pone en marcha este lunes (19 horas en Chapín) con muchas novedades, desde la presidencia a la plantilla, pasando por la dirección deportiva y por el cuadro técnico. Un proyecto novísimo que rompe con otro de cuatro años en los que el equipo ascendió desde la antigua Segunda Regional a la actual División de Honor Andaluza. Ascensos tras ascensos hasta que el proyecto se encalló en la División de Honor en una temporada para olvidar, en la que el equipo no fue capaz de quedar entre los cuatro primeros y en la que hubo hasta tres entrenadores y mucha, mucha decepción. Al final, final del mandato de Pepe Ravelo, llegada del equipo directivo de Rafael Coca, adiós a Pedro Ruiz como director deportivo y llegada de Edu Villegas, que cuelga los guantes y se mete en el despacho para coordinar un equipo que está obligado, por presupuesto, por afición, por infraestructura a ascender de categoría sí o sí. Con un presupuesto de 100 mil euros para la plantilla, Edu ha confeccionado un equipo que aún está pendiente de un par de retoques al menos.
La plantilla que se va a poner en marcha a las órdenes de Masegosa, con José Luis González como segundo y entrenador de porteros al mismo tiempo y Rubén Ramírez, como preparador físico, está de momento conformada del siguiente modo:
En estos momentos la plantilla está así:
Porteros: Camacho y Marrufo
Defensas. Sergio Iglesias y Alex Padilla (que se encuentra lesionado) laterales y Joaqui y Adri Rodríguez, centrales.
Mediocampistas: Jorge Herrero, Adrián Martín, Barba y Caballero.
Extremos: Regalí, Cárdenas, Biri y Antonio Bello.
Delanteros: Javi Tamayo (lesionado) Carlos Cuenca y Carlitos.
Parece que finalmente Juanma Barba, tras su lesión, va a entrenar y también van a subir a la pretemporada los juveniles Bastos y Chamorro, ambos defensas, y Erdozain, que es mediocampista
Queda pendiente el tema de Juanito, el jugador portuense apalabrado que parece que finalmente no va a llegar. Primero porque Javi Tamayo, afortunadamente, no tiene la lesión que se temía y podrá incorporarse al grupo a comienzos de temporada y, segundo, porque el exariete del Plasencia está en Israel participando en competiciones de fútbol playa. Edu Villegas, en todo caso, dará las explicaciones oportunas caso de que el jugador finalmente no termine viniendo a las filas azulinas tras el preacuerdo que alcanzó cuando Rafael Coca era solamente aspirante a la presidencia.
El cambio de perfil del equipo también afecta a una cantera en la que hay continuidad de Juan Carlos Ramírez como director, pero en la que han existido muchos cambios a nivel de entrenadores. Un total de 13 primeros entrenadores cuenta el club azulino para otros tantos equipos de cantera. Con la dirección deportiva de la misma a cargo de Juan Carlos Ramírez, Selu Salguero será el coordinador de la Escuela de Fútbol Mixta. La nómina de entrenadores de la cantera del Xerez Deportivo FC  queda así:
Juvenil A: Jesús Legupin.
Juvenil B: Iván McCarroll.
Cadete A: Francis.
Cadete B: Antonio Zambrano.
Infantil A: Patri Cordero.
Infantil B: Antolín.
Alevín A: Adrián Martín.
Alevín B: Iván Rosillo.
Benjamín A: Cornejo.
Benjamín B: Biri.
Prebenjamín A: Esther.
Prebenjamín B: Bello.
Bebé: Antolín JR.
Fisioterapeutas de cantera: Migue y Juanma.
Destacan la presencia de Adrián Martín, Biri y Antonio Bello, jugadores del primer equipo, al frente de alevines A, benjamín B y prebenjamín B, así como la presencia de Antolín junior en un equipo denominado bebé o la de los cambios existentes en los dos equipos juveniles o la presencia del ex jugador del Xerez Club Deportivo, el barbateño Francis en sus primeras armas como entrenador al frente del primer equipo cadete, así como la de Patri con el infantil.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN