Jerez

La fábrica de calzado laboral prevé empezar a funcionar en septiembre

La nave de 5.000 metros de la zona de Guadabajaque ya está acondicionada y equipada con la maquinaria necesaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fábrica de calzado en Jerez -
  • La previsión es crear más de 100 empleos en los 3 años en los que se desarrolle el proyecto

La  multinacional italiana dedicada al sector del calzado y con presencia en Francia, Alemania y  España que ha apostado por Jerez para abrir una nueva fábrica ya tiene preseleccionado al personal que empezará a trabajar en la primera de las tres fases de su proyecto y su previsión es comenzar  a funcionar entre los meses de septiembre y octubre. Según fuentes cercanas a Oil Toecaps España Safety SL, filial del grupo italiano Esjot Goldenberg, estas son las fechas que baraja la compañía para abrir su centro de producción, que se ubica en una nave de 5.000 metros en la calle Finlandia, en la zona  de Guadabajaque del distrito sur. 

De esta manera, arrancaría  la primera  etapa de este ambicioso proyecto, para el que se prevé una inversión de 20 millones de euros, y en la que se contratará de forma inmediata a casi una veintena de trabajadores, si bien la cifra final a medida que a lo largo de los tres años se vaya ampliando la factoría de calzado laboral es superar el centenar de contrataciones.  

Las mismas fuentes precisan que aunque las pretensiones pasaban por abrir el presente mes de julio, finalmente el equipamiento y acondicionamiento de la nave, que ya ha  tiene la instalación eléctrica realizada y dispone de la maquinaria necesaria  -de última generación- les ha obligado a retrasar su apertura a septiembre, puesto que agosto es el mes que cierran sus fábricas.

A día de hoy, añade, la nave está perfectamente acondicionada y en los últimos meses han sido varios los encuentros mantenidos con la alcaldesa, Mamen Sánchez, que ha seguido de cerca el proyecto, que se dio a conocer el pasado mes de octubre. Hace unos días, la portavoz del Partido Popular en Jerez, María José García Pelayo, anunciaba que va a interpelar al Gobierno local en el próximo Pleno municipal sobre el estado en el que encuentra esta fábrica de zapatos advirtiendo de la demora de los plazos para instalarse en Jerez de los que se hablaron inicialmente.

No será la primera vez que el Gobierno local del PSOE tenga que salir al paso de informaciones que cuestionan la solidez de esta iniciativa empresarial. El pasado noviembre, a raíz de un malentendido tras un comunicado de Adecosur, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la zona sur, tras una visita a las instalaciones, Sánchez reiteraba los planes de la compañía de crear 100 puestos de trabajo durante los tres años en los que desarrollará su factoría, que a mediados de 2018 incorporará a nuevo personal.

Para poner en marcha  esta fábrica de calzado laboral, la primera que instalan en España, el grupo empresarial  ha accedido a un préstamo de 14 millones  de euros para el desarrollo del proyecto y tiene también en trámite otra solicitud de otro programa de Reindus, tal y como explicó Sánchez.
El objetivo de esta planta de fabricación de punteras y láminas de acero para zapatos de seguridad, una vez que se encuentre a pleno rendimiento, pasa por  producir a medio y largo plazo durante las 24 horas del día en tres turnos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN