Jerez

Los equipos de categoría nacional piden reunirse con Irene García

Pretende un convenio de colaboración tras el acuerdo de Diputación de subvencionar con 100 mil euros al Cádiz CF

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los equipos de Segunda División B y Tercera División de nuestra provincia han pedido una reunión con la presidenta de la Diputación, Irene García, en torno a la noticia que ha saltado de una subvención de 100 mil euros al Cádiz CF, SAD, para desplazamientos de la próxima temporada. Se entiende por los clubs que se trata de un agravio comparativo y todos, incluido el Xerez Club Deportivo y el CD Guadalcacín, se ha unido a la propuesta de reunión con la presidenta de la Diputación y, a tal efecto, los presidentes del San Fernando CD Isleño y de la UD Los Barrios, Zapata y Moya, respectivamente han presentado ya en la ventanilla del ente provincial la petición de reunión.
Esa decisión adoptada por la Diputación ha creado malestar y, de hecho, en Jerez Izquierda Unida fue la que dio la alarma por esa noticia, mientras que el presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, ha querido manifestar su malestar indicando que   “con esta propuesta, tanto la presidenta García, como su vicepresidente Ruiz Boix, muestran un claro desprecio y olvido a otros muchos clubs de futbol de la provincia, donde existen equipos y entidades centenarias junto a otros que, aunque tengan una menor antigüedad, gozan de gran solera” y, por ello, exige que la Institución Provincial dé el mismo trato y muestre el mismo respeto por todos ellos, por sus aficiones y su historia deportiva. Fernández resaltó que “no se está en contra de que el Cádiz CF reciba esta subvención, pero si queremos que se trate por igual al resto de entidades y, por ello todas, reciban el mismo trato y apoyo de la Institución Provincial”.
Habrá que esperar los movimientos que se producen a partir de aquí. Equipos como San Fernando CD, Balona, Algeciras, Los Barrios, Xerez Club Deportivo, Club Deportivo Guadalcacín  ha firmado ese escrito para una reunión que pretende la firma de un convenio de colaboración de apoyo a los clubs.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN