Jerez

La delegada de Majarromaque denuncia amenazas de muerte

Josefa Sánchez (PSOE) recibe una carta en la que le avisan de que le quedan dos meses de vida si no deja su cargo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Josefa Sánchez, delegada de Alcaldía de Majarromaque. -

La delegada de Alcaldía  en la barriada rural de Majarromaque, Josefa Sánchez (PSOE), ha denunciado en el cuartel de la Guardia Civil de La Barca las amenazas de muerte que ha recibido a través de una carta manuscrita  anónima. En la misiva, que encontró días atrás en el buzón de su domicilio particular, además de insultarle, le avisan que si en el plazo de dos meses “no te vas del Ayuntamiento por las buenas o por las malas”, la suya será la “tercera muerte” en su familia, en relación con el fallecimiento de dos seres queridos que ha vivido los últimos meses. Según relata a este periódico, no es la primera vez que Sánchez, que afronta su tercer mandato al frente del Ayuntamiento de la barriada rural, pasa por un episodio similar al de esta semana. “Desde la primera legislatura me han hecho la vida imposible. Me pusieron una serpiente venenosa en el Ayuntamiento y me mordió. Tuve que estar todo el día ingresada en el hospital -añade- y a la siguiente legislatura me enviaron otra amenaza de muerte”.
Prefiere ser prudente a la hora de dar nombres, “porque si no lo he visto no puedo decirlo”, pero, en cualquier caso, lo que tiene claro es que “no van a conseguir que yo dimita, me voy a ir cuando mis vecinos quieran, no cuando quieran otras personas, porque las tres veces he conseguido mayoría”, reitera.


La delegada de Alcaldía del PSOE en Majarromaque advierte que va a llegar“hasta el final” y por eso el próximo lunes también denunciará los hechos en la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez, porque no está dispuesta a que esta nueva amenaza se quede en el olvido. “No estoy preocupada, y tengo claro que el cargo no lo voy a dejar, los vecinos (en la barriada rural no llegan a los 300), me están diciendo que me quieren a mí, no a otra persona, y porque otra gente del pueblo quiera que estén otras personas no me tengo por qué ir y no lo van a conseguir. Soy dura, no me ablando ante nadie”, señala. “Yo lo único que hago es hacer lo que tengo que hacer: mi trabajo y no me meto con nadie, por lo visto no soy plato de buen gusto para mucha gente, pero no lo dicen a la cara”, señala.


Si bien los ataques han existido desde que salió elegida hace 12 años, cree que el hecho de que desde la pasada legislatura su cargo sea remunerado ha sido un “agravante” para que las amenazas que está recibiendo hayan subido de tono. 

“En mi partido están conmigo”

La delegada de Alcaldía de Majarromaque ha  agradecido el apoyo que está recibiendo de los compañeros del PSOE, donde la están arropando en estos momentos complicados. “Están conmigo, me apoyan y me dicen que se va a esclarecer todo”, señala

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN