Jerez

El PP insiste en el valor para Jerez de la Ley del Autónomo

La entrada en vigor de la Ley va a suponer en Jerez un ahorro de hasta cinco millones de euros para unos diez mil autónomos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular inició este miércoles la “ruta del autónomo” desde la delegación de Impulso Económico, donde comenzó a realizar el reparto de los primeros dípticos informativos sobre la nueva Ley del Autónomo que entrará en vigor a partir del próximo mes de octubre a nivel nacional.

Según avanzaron los representantes del partido, la intención es recorrer toda la ciudad y la zona rural de Jerez para ir distribuyendo los dípticos, en los que se recogen las medidas que contempla la citada Ley, de manera que todos los que estén interesados en convertirse en trabajadores por cuenta propia o los que ya lo sean conozcan las ventajas de las que podrán beneficiarse desde este otoño.
María José García-Pelayo, presente en el acto, resaltó la importancia de esta iniciativa para que los interesados “conozcan sus derechos una vez que entre en vigor la Ley y sepan a qué acogerse, así como el ahorro económico que va a suponer para los autónomos”.

En este sentido, García-Pelayo recordó que según los cálculos realizados con Lorenzo Amor, presidente de ATA, la entrada en vigor de la Ley va a suponer en Jerez un ahorro de hasta cinco millones de euros para unos diez mil autónomos, a través de bonificaciones y exenciones en el pago de impuestos.
El objetivo del PP es alentar asimismo al Ayuntamiento de Jerez para que “tenga la habilidad de hacer una llamada a los autónomos para que reinviertan el dinero que se van a ahorrar en la creación de empleo”.

En otro orden de cosas, la portavoz municipal del PP también aprovechó ayer para criticar la estrategia del gobierno local a la hora de “generar expectativas en torno a determinados proyectos y después no informar nada más sobre los mismos”, en alusión a la fábrica de calzado que “iba a crear cien empleos en la ciudad”. A este respecto, adelantó que el PP va a solicitar en pleno que el Gobierno local informe sobre éste y otros proyectos, así como sobre el Consejo Social de la Ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN