Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Polaco: "Bajo de categoría para ser campeón"

"Tenía una tremenda ilusión por defender al equipo de mi ciudad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Polaco. -

“Tenía una ilusión enorme de poder defender al equipo de mi ciudad” declaraba David Álvarez Vázquez,  Polaco , en su presentación oficial como jugador del Xerez Club Deportivo, el equipo del que salió hacia La Masía. Dice que “desde entonces he cambiado mucho, pero lo que no ha cambiado e mi ilusión por ser y sentirme futbolista”.
Polaco fue la gran atracción en Indoor Jerez en la mañana de este jueves. Se hartó de firmar autógrafos y de atender a los más pequeños que ya lo tienen como un referente, aunque él en absoluto crea que ha sido el fichaje estrella de este pretemporada del Xerez Club Deportivo, un equipo que afrontará una competición complicada en el Grupo X de Tercera División “  un grupo complicado, que será más difícil que el año pasado”, aunque se siente muy optimista ya que “a pesar de lo que cuente Vicente, estoy convencido que el equipo va a estar arriba. Yo no he bajado de categoría para estar entre los cuatro primeros, yo lo que quiero es quedar primero. Siempre soñando alto y trabajando para quedar lo más alto posible, seguro que conseguiremos mejores cosas”.
Vicente Vargas confesó que David Polaco ya “fue objetivo el año pasado”, afirmando que  “ambas partes hemos hecho un gran esfuerzo, él más. Cede en las compensaciones económicas y deportivas en un equipo de superior categoría porque piensa que está en un buen proyecto. Además es xerecista de toda la vida”. El entrenador azulino destacó su “polivalencia, ya que puede jugar de defensa y de pivote defensivo”.
David Polaco entiende    que a este proyecto que se está viviendo con una tremenda ilusión en el entorno xerecista  puede aportar “mucha experiencia, llevar las pausas del partido y ayudar a los más jóvenes”.
Fiel a su forma de ser, el nuevo fichaje xerecista no se considera “ninguna estrella y lo o que voy a hacer es competir”. En cuanto a su forma de moverse en el campo dijo que  “me gusta defender, mantener al equipo ordenador. Soy un jugador de equipo y de carácter”.
David Álvarez, Polaco, nació en Jerez el 19 de febrero de 1990, tiene por lo tanto 27 años. Mide 175 centímetros y pesa, en competición, unos 65 kilos. Su sobrenombre de Polaco le viene porque  “cuando era pequeño  era el único rubillo que había en una plantilla donde todo el mundo era moreno”, El nuevo jugador xerecista dio sus  primeros pasos precisamente  en la cantera del Xerez Club Deportivo y aún en edad cadete fue captado por el Fútbol Club Barcelona, que lo tuvo en sus equipos de base hasta que finalizó su etapa como juvenil. En su primer año como senior fue cedido al Samboiá, por petición expresa de Txexu Rojo, que ya lo había tenido a su servicio en las categorías inferiores de los azulgrana. Esa temporada logró el ascenso a la categoría de bronce pero decidió marcharse al Mallorca, para jugar en el filial bermellón también en Segunda B. Y de ahí muchos equipos de Segunda B, que han conocido su personalidad.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN