Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

25 años de acogida a los niños saharauis en Jerez

La alcaldesa recibe a las familias jerezanas de acogida de los niños y niñas participantes en el programa 'Vacaciones en Paz' de Amiraui

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha recibido en el Salón Noble del Ayuntamiento, junto al teniente de alcaldesa de Participación, Sostenibilidad y Movilidad, José Antonio Díaz; la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado y los responsables de AquaJerez, Ana María Morales y José Antonio Andrades, a los 25 niños y niñas saharahuis que forman parte del programa 'Vacaciones en Paz', que organiza la asociación Amiraui en la ciudad, que celebra este año su 25 Aniversario.

Al término de la recepción, los niños y niñas saharauis y sus familias de acogida durante los dos meses que dura el programa han disfrutado de un desayuno organizado por el Ayuntamiento en la antesala del Cabildo Antiguo. Asimismo, por gentileza de AquaJerez se ha entregado a cada participante una mochila y un lote de libros escritos por niños y niñas jerezanos.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha dado la bienvenida a los niños y niñas, de entre 10 y 15 años, a sus familias de acogida y a los representantes de Amiraui, encabezados por Inmaculada Ocaña. Al mismo tiempo, ha felicitado a la asociación “por la importante labor que vienen realizando para que estos niños y niñas puedan disfrutar y ser felices en estas vacaciones”. También ha felicitado a Amiraui por sus “25 años de trabajo, esfuerzo y solidaridad” y ha alabado “la generosidad de las familias jerezanas de acogida. Los niños y niñas se encuentran muy bien en nuestra ciudad con estas familias”. De hecho, en esta edición en el grupo se encuentra “el hijo de una mujer que  vino por primera vez hace 25 años y, que repitió durante varias años más. Es muy emocionante ir recibiendo a las distintas generaciones”.

Por su parte, la representante de Amiraui, Inmaculada Ocaña ha manifestado que los 25 niños y niñas son “felices en Jerez con las familias de acogida” y ha agradecido al Gobierno municipal su apoyo a este proyecto. Ha adelantado que el próximo 18 de agosto se celebrará, en la Asociación de Vecinos La Milagrosa, la fiesta de despedida del grupo y la del 25 Aniversario del comienzo de este exitoso programa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN