Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Cristo trabaja para regresar a San Telmo el sábado 4 de noviembre

La cofradía cuenta con hacerlo en procesión extraordinaria tras dos años largos alejada de su barrio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de la ermita, a la que restan la solería y la pintura. -

La Hermandad del Cristo de la Expiración trabaja ya para regresar a la ermita de San Telmo el próximo sábado 4 de noviembre, poniendo de este modo fin a dos años largos de estancia en la iglesia de San Francisco motivados por las obras de rehabilitación de su sede canónica.

Si todo transcurre con normalidad, para esa fecha ya habrá concluido la última fase de esos trabajos, que ha comenzado a ejecutarse hace escasas fechas y que se centran en los trabajos de solería y pintura de la ermita y sus dependencias. De igual modo queda por ejecutar una actuación en la zona del coro y la antigua secretaría.

La idea es que todos estos trabajos culminen “a finales de septiembre”, quedando todo el mes de octubre para el adecentamiento general del edificio y la colocación de algunos retablos que han sido desmontados durante las obras y que en algunos casos están siendo restaurados por María José Segura y Cristina Espejo (S&S Restauraciones).

Estas profesionales, que están restaurando la imagen de San Telmo, también harán lo propio con un calvario presidido por un crucificado gótico y que cuenta con una dolorosa y un San Juan de Diego Roldán.

Procesión extraordinaria

La hermandad tiene previsto regresar a San Telmo en procesión extraordinaria, tal y como corresponde después de haber permanecido durante algo más de dos años alejada de su barrio.

Esa procesión sería de algún modo el primero de los actos incluidos en la programación conmemorativa del décimo aniversario de la coronación canónica de María Santísima del Valle, que se abrirá el 1 de noviembre en San Francisco y que incluirá diversos actos a lo largo de todo el ejercicio.

Ese programa se dará a conocer en septiembre, coincidiendo con el triduo que la cofradía dedica a su titular mariana, que se celebrará en San Francisco.

La Hermandad de la Expiración abandonó San Telmo en mayo de 2015 y ha procesionado en dos ocasiones desde San Francisco. En este periodo apenas ha podido hacerse presente en su barrio, de ahí que se pretende organizar algo especial para este regreso a casa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN