Jerez

Pacheco regresa a prisión con la puerta abierta a nuevos permisos

Ha pasado el fin de semana junto a familiares y allegados tras dos años y ocho meses en prisión por el caso Asesores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El exalcalde de Jerez  Pedro Pacheco regresa este lunes al centro penitenciario de Puerto III tras disfrutar de su primer permiso de tres días, después de dos años y ocho meses en prisión cumpliendo condena de cinco años y medio por el ‘caso Asesores’, a la que el pasado año se sumaron dos más de un año y diez meses por el ‘caso Estación de Autobuses’ y de otro año y medio por el ‘caso Casa del Rocío'.

Ha sido el primer permiso en casi tres años después de que la Audiencia Provincial concediera este beneficio penitenciario a comienzos de semana tras dos recursos de queja ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número de 10 de El Puerto de Santa María.

Desde que ingresara en prisión el 24 de octubre de 2015 tras ser detenido a las puertas de su casa, sólo ha salido de la cárcel el pasado año para volver al banquillo de la sección octava de la Audiencia Provincial, en Jerez, y ser juzgado por los citados casos.

Fuentes del entorno del exalcalde han apuntado a este medio que Pedro Pacheco ha aprovechado este primer permiso de fin de semana para “estar tranquilo y con su familia” y conocer a su primera nieta, después de haber estado “absolutamente machacado”, pues consideran que “debería haber estado gozando de beneficios penitenciarios desde hacía tiempo” y que “no se ha sido justo con él”.

Por ello, esperan que a partir de ahora la jueza del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y la Junta de Tratamiento “retomen el camino de normalidad penitenciaria”.“Es una persona de 68 años y no es un peligro para la sociedad”, subrayan, tras reiterar que “ha cumplido” con las proporciones de pena fijadas por el reglamento general penitenciario para disfrutar de los permisos.

Cabe recordar que Pedro Pacheco cumplió la cuarta parte de su primera condena por el ‘caso Asesores’ y el pasado mes de marzo y el próximo 21 de julio alcanzará la mitad de esta pena.

Tendrá que volver  al banquillo

Pacheco tiene pendiente el caso de los Huertos de Ocio, por el que Fiscalía también pide penas de prisión, y por unas obras en la Ronda Este por la que se ha abierto procedimiento abreviado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN