Jerez

Los motoclubs solicitan espacios de motocicletas en los semáforos

La Comisión del Consejo Local del Motor expone el borrador de la web del órgano donde se recogerán todos los datos y actividades de la Federación de Motoclubes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisión del Motor -

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, y del teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, han asistido a la reunión de la Comisión del Pleno del Consejo del Motor. En el transcurso de la misma la alcaldesa ha agradecido al presidente de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos, Antonio Rosado, así como al secretario Pepe Hermosín e Ildefonso Sánchez de la Unión de Automovilismo su  colaboración, el trabajo realizado en el seno del Consejo del Motor y su compromiso con el desarrollo económico de Jerez.

En esta nueva reunión se han abordado varios temas que serán analizados en el próximo Pleno del Consejo del Motor que se celebrará el próximo lunes, 3 de julio. El primero de los asuntos planteados ha sido el diseño de la página web, cuyo borrador fue presentado en la reunión. Esta nueva web -con twitter y facebook- quiere convertirse en la plataforma informativa del Consejo del Motor. Todos los datos y actividades de los motoclubes federados tendrán cabida en la web, así como toda la información municipal vinculada al motor.

“Ellos van a valorar en el Pleno Consejo del Motor la web con el objeto de hacer una presentación a la opinión pública”, ha explicado Santiago Galván.  Antonio Rosado, por su parte, ha comentado que la página está bien diseñada, “creo que va a gustar al Pleno del Consejo del Motor”, ha añadido.

La comisión también ha estudiado una nueva propuesta relacionada con movilidad. La Federación Unión de Motoclubes Jerezanos quiere que se contemple la posibilidad de instalar en Jerez el sistema de espacios de motocicletas en los puntos semafóricos. “Se trata de crear un espacio reservado para las motocicletas que las permite situarse por delante en la espera de un semáforo, de este modo se agiliza el tráfico y se logra más seguridad porque las motos no se colocan entre los coches. Es una medida de mejora de la circulación vial que se puede ver ya en ciudades como Barcelona y Madrid. En Jerez pensamos que se puede probar en varios sitios para comprobar su efectividad”, ha comentado el presidente de la federación.

Antonio Rosado ha recordado, dentro del tema de seguridad vial, que Jerez es pionera en la campaña contra los guardiarraíles asesinos, de hecho el Ayuntamiento y los motoclubes tienen firmado un convenio para instar a la retirada de estos  guardarraíles. “Durante el Mundial presentamos la campaña “Jerez se suma a la campaña 'Yo también digo No a los Guardarraíles Asesinos”, ha recordado Antonio Rosado. Asimismo, hace unas semanas los motoclubes participaron junto al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, en la instalación de guardarraíles en viales de Jerez. “Queremos continuar la campaña en los próximos meses”, ha afirmado Antonio Rosado.

Otro de los asuntos tratados en el seno de la comisión contempla la posibilidad de ampliar la oferta turística del Circuito de Jerez con oferta de visitas tanto a nivel particular como guiadas.

Finalmente, la comisión felicitaba al Motoclub Cherokee Jerez porque este próximo sábado celebra su XIX aniversario en su sede de la calle Algaida (polígono industrial Oeste).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN