Jerez

Intervienen material informático al conductor de un coche accidentado

Su conductor había colisionado con otros cuatro debidamente estacionados en la calle Hijuela de las Coles de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local ha depositado en la Comisaría de la Policía Nacional el material informativo y de telefonía móvil incautado a M.E.M. hasta constatar la procedencia  de los mismos. También durante el pasado fin de semana agentes del Cuerpo han realizado intervenciones en la zona de ocio juvenil, así como han colaborado con efectivos del Cuerpo de Bomberos en varios servicios.

Sobre la mencionada incautación fue llevada a cabo, en la mañana del pasado domingo, en la calle Hijuela de las Coles, donde un turismo había colisionado con otros cuatro que se encontraban debidamente estacionados. Una vez en el lugar, agentes de la Policía Local se entrevistaron con el conductor del vehículo, presuntamente, causante de los hechos. Este, que fue identificado como M.E.M., manifestó haber perdido el control del automóvil, no pudiendo evitar la colisión.

En el interior del vehículo, los agentes observaron gran cantidad de efectos informáticos y de telefonía. Tras consultar al conductor sobre la propiedad de dicho material, este manifestó que era suyo pero que no podía demostrarlo en esos momentos, ni era capaz de aportar datos fiables sobre la procedencia del mismo, motivo por el que deciden comprobar a través de los sistemas informáticos policiales, sus antecedentes, constándole  delitos de receptación y hurto.

Debido a los indicios descritos, los agentes decidieron la incautación de los efectos, con el fin de esclarecer si los mismos pudiesen proceder de algún ilícito penal, quedando en calidad de depósito en la Comisaría Local de Policía Nacional. El material intervenido es el siguiente: 8 teléfono móviles, un smartwatch (reloj inteligente), un reproductor de compact disc musical, un teclado, dos ordenadores portátiles, una cámara fotográfica, dos objetivos, cuatro relojes de pulsera, seis fundas para móviles, dos fundas para macbook pro. y diverso material informático.

Por otro lado, en la noche del sábado, en la calle Santo Domingo, se produjo la caída de un árbol sobre el techo de un turismo en el momento en el que circulaba por la citada vía. En un principio, con la colaboración ciudadana, fue retirado quedando en la acera. Seguidamente, se personaron efectivos de Bomberos y trocearon el árbol para evitar que obstaculizara la circulación. No hubo que lamentar desgracias personales.

En la madrugada de ayer domingo, agentes de Policía Local se trasladaron a  la avenida Reina Sofía, a la altura del Hospital del S.A.S., donde se había producido un accidente de tráfico. Se trataba de un turismo que, al parecer, se había salido de la vía, invadiendo la glorieta allí emplazada. Su conductor, R.V.J., presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo los efectos del alcohol, circunstancia que verificaron los agentes a tenor de los resultados positivos arrojados por las pruebas de alcoholemia a las que se sometió. Seguidamente, se instruyeron las oportunas diligencias.

Por último, en los dos controles preventivos de alcoholemia realizados en la zona de ocio juvenil  se realizaron un total de 46 pruebas, de forma aleatoria. De todas, tan solo una arrojó resultado positivo, procediendo los actuantes a cursar la correspondiente denuncia administrativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN