Jerez

La innovación y la vitivinicultura ecológica, a debate en Jerez

Se trata de una iniciativa de la Asociación Europea de Innovación en Productividad y Sostenibilidad Agraria, INVITEC

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Carrera, junto a Beltrán Domecq y César Saldaña -

Ana Carrera, diputada de Empleo y vicepresidenta del Instituto de Desarrollo Socieconómico y Tecnológico de la Diputación, IEDT, junto con el presidente del Consejo Regulador del Vino de Jerez, Beltrán Domecq, y el director general de esta entidad, César Saldaña, han dado la bienvenida en la sede del Consejo Regulador de Jerez a la jornada técnica ‘Diálogos de pagos y soleras’.

Esta jornada tiene como objetivo la aplicación de la innovación para el fomento de la vitivinicultura ecológica, y para ello ha contado con diferentes experiencias, que han servido de ejemplo y modelos extrapolable para otras iniciativas empresariales análogas. De este modo, han intervenido María Dolores Raigón, doctora en Ingeniería Agrónoma por la Universidad Politécnica de Valencia que también es presidenta de la sociedad española de Agricultura Ecológica, José María Pujol, de Bodegas Alta Alella y Francisco Robles, de Bodegas Robles. 

Ana Carrera  ha afirmado que Diputación va a seguir apoyando “acciones dentro de este sector para  ofrecer  alternativas estratégicas, como la producción ecológica, que garanticen la creación o consolidación de empresas que aporten riqueza y nos permitan en definitiva desarrollo socioeconómico y de empleo en la provincia”.

Para ello se ha creado este Grupo Operativo de la Agencia Europea de Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola INVITEC, para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, en la que se incluyen la investigación y la innovación como sus objetivos principales, a través de acciones como al que se ha desarrollado hoy. Desde un enfoque interactivo, su meta es la obtención de un producto excelente.

Los ‘Diálogos de pagos y soleras’ se conciben como un instrumento de difusión a la vez que se muestran al sector buenas prácticas de vitivinicultura ecológica en otras Denominaciones de Origen de nuestro país.

El grupo INVITEC está integrado por  la Diputación de Cádiz, como Coordinadora del grupo y representante, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Jerez y la Manzanilla, la Universidad de Cádiz, IFAPA Rancho La Merced, COAG, ECOVALIA, Williams & Humbert S.A y la Asociación de viticultores Móstole.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN