Jerez

El Consistorio insiste en que hay interés por el suelo de Zahav

La alcaldesa dice que “hay interés de distintas empresas” y confirma que la adjudicación del terreno saldrá próximamente a concurso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de los terrenos que fueron de Zahav. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, reiteró ayer el interés de “distintas empresas” por acceder a la titularidad de la parcela en la que debía levantarse la fábrica de automóviles promovida por Zahav. Sánchez no ofreció más detalles, pero advirtió de que el suelo saldrá a concurso “con los precios actuales” de mercado.

La primera autoridad municipal ya se expresó en términos similares en noviembre del pasado ejercicio, después de que en septiembre el Ayuntamiento recuperase la titularidad de los terrenos tras el intento fallido de Zahav de poner en marcha una planta de ensamblaje de vehículos en la Ciudad del Transporte.

Mamen Sánchez también aludió al contencioso abierto entre Zahav y la empresa que construyó una nave en el interior de la parcela, que no cobró por el trabajo realizado. “El Ayuntamiento no tiene nada que ver en eso. Nosotros recibimos la parcela de un juzgado y en ningún momento nos dicen que tengamos que hacer nada. La constructora tiene derecho a cobrar, pero tendrá que reclamar a quien le encargó la obra, que fue Zahav”, explicó.

De momento, lo cierto es que el Consistorio dispone desde hace ya casi un año de los 40.000 metros cuadrados de suelo industrial cedidos en su día a Zahav en la Ciudad del Transporte y que todavía no está claro el futuro que aguarda a esta parcela, por la que se han interesado ya varias empresas.

Una vez que los terrenos volvieron a manos municipales, desde el Gobierno local se avanzó que el suelo se pondría a disposición de los emprendedores y empresarios que estuvieran dispuestos a desarrollar actividades que reportasen beneficios a la ciudad, generando empleo y riqueza.

El Ayuntamiento sigue trabajando en la tramitación administrativa que trae aparejada un concurso de estas características, con el objetivo de poner el suelo en manos de quien presente una oferta más ventajosa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN