Jerez

Detenido por menudeo de droga en la barriada de Torresblancas

Un menor de edad fue localizado el interior del Parque Williams en posesión de distintas cantidades de hachís, marihuana junto con una balanza de precisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El material incautado -

Agentes de la Policía Nacional han de detenido en Jerez  a un hombre de 20 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido fue localizado en las inmediaciones de un bar y en el cacheo realizado se intervinieron más de 150 gramos de hachís presentados en forma de tableta y de bellotas.

La intervención se realizó el pasado miércoles 21 de junio cuando unos indicativos de la unidad de motos localizaron a un individuo en la  zona peatonal de la barriada de Torresblancas. El joven de 20 años de edad al percatarse de la presencia policial reaccionó de forma esquiva, ante lo cual los agentes procedieron a identificarlo y ante las incoherencias mostradas en las manifestaciones dadas por su presencia en el lugar, el sospechoso fue objeto de un cacheo. En el registro corporal efectuado se hallaron en posesión del  identificado más de 150 gramos de hachís dispuestos en forma de bellotas y de tableta, predispuestos para su venta en pequeñas dosis, junto con billetes y monedas de distinto valor.

Así pues, ante las pruebas incriminatorias recabadas, el identificado fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.  Una vez finalizado el atestado policial, el detenido junto con la droga incautada, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Jerez de la Frontera.

Detenido un menor de edad por distribuir droga

En otro orden de cosas, el pasado 13 de junio, los agentes de la unidad de motos localizaron en el interior del Parque Williams a un numeroso grupo de jóvenes que se encontraban consumiendo sustancias. Los agentes averiguaron que uno de los menores suministraba hachís y marihuana al resto de jóvenes. Por todo ello, el menor fue objeto de un cacheo, hallando en su  poder la citadas sustancias estupefacientes, así como  útiles para la preparación de la sustancia y una pequeña bascula de precisión digital.

Ante tales evidencias, el joven  fue traslado a dependencias policiales para su completa identificación, haciéndose cargo los agentes de la Unidad de Familia y Mujer para instruir las correspondientes  diligencias policiales, dando cuenta de los hechos tanto a  los progenitores del menor como a la Fiscalía de Menores.

La Unidad de Motos de la Policía Nacional ha incrementado en las últimas semanas el control sobre el consumo y venta al menudeo de sustancias estupefacientes en la ciudad llevando a cabo más de 40 intervenciones en las que se ha incautado la droga y propuesto para sanción por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o en la página web  policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN