Jerez

El vandalismo se ceba con el centro de FPO de San Juan de Dios

Arrancan de cuajo las máquinas de aire acondicionado del centro, que lleva dos años sin impartir cursos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El centro, cada día más abandonado. -

El vandalismo sigue cebándose con el centro de Formación Profesional de San Juan de Dios. Las instalaciones que históricamente eran un referente en la formación de desempleados y que en los últimos treinta años han sido germen de empleos básicos (fontaneros, electricistas, pintores, etcétera) se han quedado ahora sin las máquinas de aire acondicionado. Un asunto que ya ha sido denunciado ante la Comisaría de la Policía Nacional, donde se interpuso la denuncia el pasado viernes.    Toda las computadoras han sido arrancadas de cuajo y con ellas el cotizado cableado de cobre en una nueva acción que evidencia el desmantelamiento que viene sufriendo este centro dependiente de la Consejería de Educación, en el que se cumplen más de dos años sin impartirse un solo curso de formación.  


Tal y como confirman fuentes sindicales, la suspensión de prestaciones denota la intención de la Junta de Andalucía de no dar contenido a estas dependencias y el abandono al que está sometido el centro de la barriada jerezana que le da nombre.  


El pasado mes de marzo, el concejal del PP, Jaime Espinar, anunció que iba a pedir explicaciones en el Parlamento andaluz por el déficit de acciones de formación en este centro a través del parlamentario Antonio Saldaña con el fin de que el consejero detallara los planes que tiene la Administración andaluza con este equipamiento público.


A la par, exigía también la vuelta de los ciclos de formación a este centro, que ha llegado a contar con casi una veintena de especialidades, lo cual contrasta con la nula actividad formativa desde hace más de 24 meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN