Jerez

El PP pide aire acondicionado para los centros escolares

Plantea que asuma el coste el Ayuntamiento y luego pase la factura a la Junta de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García-Pelayo, en una rueda de prensa. -

El grupo popular va a presentar una iniciativa urgente al próximo Pleno municipal encaminada a que el Ayuntamiento haga inventario de las aulas de los colegios que carecen de climatización, asuma la colocación de aires acondicionados y posteriormente pase la factura a la Junta de Andalucía.

La portavoz popular, María José García-Pelayo, entiende que la ola de calor de estos últimos días “ha puesto en evidencia el incumplimiento de la Junta de Andalucía con Jerez en una de sus principales competencias, como es la educación y las infraestructuras educativas”. Por este motivo, los populares consideran “necesario” que el Ayuntamiento “no mire para otro lado, aporte una solución y exija a la Junta de Andalucía que cumpla con sus competencias y con Jerez”.

Para los populares jerezanos es “una falta de respeto” que la climatización sólo haya llegado a las aulas “en aquellos colegios en los que las asociaciones de madres y padres (Ampa) han sufragado los costes ante la falta de compromiso del PSOE en Andalucía”.

García-Pelayo lamenta que la Junta “prometa una educación de calidad” y mientras tanto tenga a los alumnos escolarizados “en centros que tienen una media de casi medio siglo de antigüedad y con equipamientos que no están adaptados a las nuevas necesidades”.

Según la portavoz del grupo popular, “una vez que el Ministerio de Hacienda ya ha dado el visto bueno al presupuesto municipal”, el Gobierno local “no tiene excusa para no iniciar esta inversión tan necesaria para que pueda estar lista antes del inicio del próximo curso escolar”.
Desde el PP se advierte de que factores tales como el calor o el frío afectan al normal rendimiento de los alumnos en el desarrollo de su trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN