Jerez

Las Urgencias de La Granja se mudan a La Milagrosa este jueves

La apertura paulatina prevista por la Junta de este nuevo centro de salud comienza esta semana con la puesta en marcha de esta unidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El centro de salud de La Milagrosa. -

La apertura paulatina del nuevo centro de salud de La Milagrosa entre junio y septiembre empezará a materializarse este próximo jueves con el traslado del servicio de Urgencias del centro de salud de La Granja a las nuevas instalaciones destinadas a la atención primaria de la calle  Lago de Enol s/n. Así lo ha anunciado estos días el Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz con un aviso al que desde la Coordinadora Vecinal de Usuarios de Centros de Salud del Distrito Noroeste se está encargando de dar difusión.

Celebran que “por fin se ha conseguido”, pero siguen siendo cautos. “La semana pasada nos reunimos con el gerente del área sanitaria de Jerez y nos comentó que se iba a intentar que fuera el día 29 cuando se abriesen las Urgencias, una vez que se ha realizado ya el desmonte del montículo que había junto al centro”, señala el portavoz de la coordinadora Manuel Cazorla, que confía en que no haya ninguna interferencia más y el centro de salud levantado hace ya casi dos  años pueda empezar a estar en funcionamiento, aunque hasta septiembre no lo haga al 100%.

Teniendo en cuenta que las Urgencias de La Granja atendieron en 2016 a 39.379 pacientes frente a las poco más de 27.000 de la  calle José Luis Díez, urge y mucho trasladar esta unidad y descongestionar los centros de La Granja y Montealegre de esta zona de influencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN