Jerez

Alberto, Isra, Zamora, Javi y Rubén siguen

Juanito y David Narváez también continuarán y se negocia con Paco Borrego, José Mari y Polaco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Zamora. -

El Xerez Club Deportivo sigue trabajando en la conformación de su plantilla de cara a la temporada del regreso a la Tercera División. Las dos últimas incorporaciones han sido las renovaciones de David Zamora e Isra, con lo que la plantilla que va a estar a las órdenes de Vicente Vargas va cogiendo forma.
La portería está completa, a la espera de que se firme a un portero que haga las veces de tercero y primero del filial que se quiere poner en marcha, tras las renovaciones de David Zamora y Alex García.
La banda derecha de la defensa está completada con Quirós y el lebrijano Alvi, firmado procedente del Cabecense; para la izquierda se cuenta con el sub-23 Guerrero y, por las noticias que poseemos, está muy avanzado el fichaje del algecireño José Mari, que gusta mucho a Vargas y que, además, ha coincidido con Dani Hedrera en el Algeciras. Para el centro de la zaga, de momento, se cuenta con el sub-23 Kevin, que retorna tras su experiencia estudiantil en Austria, mientras que Alberto Orellana puede quedarse aunque sabiendo que la competencia en la línea de centrales va a ser muy importante, ya que se está a la espera de que tanto Paco Borrego (Badajoz) como Polaco (Olimpic de Xátiva) finalicen sus partidos de promoción de ascenso para continuar avanzando en las negociaciones iniciadas hace ya algún tiempo y paralizadas, precisamente, por el tema de estar ambos inmersos de la promoción de ascenso.
En el centro del campo ya están confirmadas las presencias de Alberto, Agu e Isra, renovados, amén de Dani Hedrera que vuelve a casa después de un larguísimo periplo deportivo por equipos de Segunda B tan importantes como el Real Oviedo o la Cultural Leonesa o el Lealtad, el Mazarrón, el Alcorcón o el Castilla entre otros. La renovación de Alberto ya es oficial y no se descarta la presencia de Bruno Herrero que, en principio, está esperando una oferta de superior categoría, en un caso parecido al de Sergio Narváez, que escuchó y estudió la oferta que le realizó Vargas pero que, finalmente, se inclinó, lógicamente, por la que le llegó desde el Marbella de Segunda B. Javi Gómez, como sub-23, va a continuar y Poyatos, también sub-23 y que termina su etapa juvenil, va a hacer la pretemporada y, en cualquier caso, podría quedarse a caballo entre el primer equipo y el filial.  
Hay que trabajar más en el orden del ataque donde, en principio, se cuenta con Juanma Marchante, de regreso tras anotar 16 goles en 21 partidos en el Manzanares manchego, y el incombustible Pedro Carrión, que ha renovado tras ser el pichichi del ascenso, amén del sub23 Rubén Gómez. Para la banda izquierda se cuenta con José Vega, aunque Guerrero, en un momento determinado también puede actuar de interior zurdo, y están a punto de hacerse oficiales las renovaciones tanto de Juanito Benítez como de David Narváez, mientras que Carlos Álvarez no seguirá por sus compromisos laborales que, en muchos casos, le impidieron estar en entrenamientos y en partidos, aunque terminó siendo una pieza muy importante en el esquema del equipo.
Hay que reforzar de cualquier manera esa parcela con la llegada de un par de jugadores que jueguen por fuera y con algún que otro que lo haga en la media punta.
Si todas las gestiones se concretan estaríamos hablando de una plantilla amplia y compensada, dos jugadores por puestos, con algunos en ataque con versatilidad como Juanito Benítez que lo puede hacer por fuera y por dentro e, incluso, como delantero o David Narváez que igualmente se puede mover por cualquier zona del ataque. En el medio campo Dani Hedrera e Isra pueden hacerlo de pivote o de central -Isra terminó la temporada en esa posición- y José Mari, si llega, puede jugar de lateral o central y Alvi, al igual que Guerrero o Quirós también pueden ser interiores o José Vega que, en un momento determinado puede retrasarse al lateral.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN