Jerez

Los ‘creadores’ de ‘Mr. Kato’

Los realizadores Juan Pedro y Guillermo Medina han optado por Jerez para llevar a cabo el rodaje de su ópera prima ‘Mr. Kato'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los hermanos Baba junto a dos candidatas del casting -

John y William Baba son los nombres artísticos de Juan Pedro y Guillermo Medina, dos jóvenes  hermanos directores de cine que están  inmersos en el rodaje de su primera película en la ciudad.
Concretamente, el área de Juventud puso a disposición de los hermanos Baba la Sala Paúl este pasado viernes para la organización de un casting para su película Mr. Kato.
John y William no solo son los directores, sino  que también son los guionistas y productores de su propio filme.

Mr. Kato contará en su plantel con actrices como María Espejo, Ana Salas y Esmeralda Moya. También contarán con un conocido actor para el rodaje del cual desconocemos aún su identidad.
Precisamente, el objetivo del casting del viernes era  encontrar a una mujer que haga de doble de Esmeralda Moya y que tenga  unas características físicas similares a las suyas, es decir, una mujer rubia, de tez blanca, que esté delgada, rondando los 50-60 kg aproximadamente, que mida entre 1,60 -1,70 m. y que  su edad esté comprendida entre los 20 y los 35 años.
El argumento de la película gira en torno a Mr. Kato, un asesino a sueldo con doble personalidad  que dirige una empresa de servicios de limusinas , cuya vida cambia cuando acepta el encargo más complicado hasta entonces: matar  a los habitantes dementes de un pequeño pueblo.
La intención de estos hermanos - según Guillermo- es romper con el tipo de cine que se había realizado hasta ahora. Tratan de hacer un cine atípico.

Los hermanos Baba afirman que  el público jerezano está harto de ver las mismas cosas a nivel estético, una estética de base primaria y no solo en Jerez, sino a nivel nacional.
Nos  cuenta Guillermo que se han decantado por Jerez porque, pese a ser de Madrid,  creen que Jerez tiene mucho potencial y que está aún por explotar y siempre se vende muy mal como plató de cine. Aparte, les resulta un reto porque lo que ellos tienen en mente “nunca antes se había hecho nada parecido en Jerez”, aseguran, y afirman  tajantes: “En España no se hace” y , por supuesto, les parece un sitio con mucho encanto, por lo que han decidido que el 90% del rodaje se haga aquí, el 10% restante ha tenido lugar en Cádiz y el Puerto se Santa María, pero advierten que  va a resultar imposible reconocer las ciudades.

Además, la intención era que el equipo técnico estuviese conformado en su totalidad por  jerezanos, ya que “aquí hay muchos artistas”, aunque haya acabado no siendo así, puesto que a medida que avanza el proyecto, se abarca un panorama nacional de gente que ofrece una faceta distinta. Personal de Madrid, Valencia o Barcelona que cubren muchos apartados dentro de la película, nos cuenta Guillermo.
Los cineastas sienten que están teniendo una acogida muy buena.  Además, el Ayuntamiento ha estado con ellos desde el principio, tanto con  la colaboración que les ha prestado para con las localizaciones, como con otro tipo de tareas, y eso les ha facilitado un poco el trabajo,  aunque defienden que el proyecto es bueno y no necesita que lo defiendan demasiado.
Le preguntamos al joven cineasta por su dedicación a la dirección cinematográfica y  nos  desvela que siempre supieron que acabarían dedicándose a esto. 
Desde muy pequeños les ha encantado emular escenas de películas mientras jugaban con los muñecos y , con ocho o nueve años,  ya los llamaban peliculeros. Afirma que ser director no es esperar un título, sino coger una cámara y grabar.

Ambos  han  desarrollado una idea muy personal y  tenían que probar, pese a no  realizar ninguna otra película antes. Solo habían hecho  muchas pruebas de luces y de cómo podía funcionar, pero todo siempre a un nivel interno.
Nos confiesan que no tienen ningún proyecto en mente para cuando acaben. Actualmemente , se están dedicando en cuerpo y alma a ‘Mr. Kato’ y no piensan en ninguna otra cosa.
“Nuestra casa no la pisamos, el 95% del tiempo estamos  produciendo  y  el  5% grabando”, nos confiesa  Guillemo Medina.

Cuando le preguntamos a Guillermo qué es lo que les inspiró para rodar esta película, nos contestó con sinceridad que no les había inspirado nada. Eso sí, los Baba Brothers seguran que se inspiran en directores de cine como Darío Argento, David Fincher, Martin Scorsese y, cómo  no, el italiano Mario Bava, cuyo apellido usaron como nombre artístico.
Afirma que ambos hermanos siempre han vivido en un mundo donde prima la creatividad y eso les ha llevado a rodar, escibir y dirigir un thriller, el cual bebe  de muchos géneros.
Nos desvela que ninguno de los hermanos Baba tiene en mente si la película va a ser o no exitosa,  solo tienen la cabeza en producir y que si el éxito ha de venir, llegará de forma natural.
De momento tienen previsto queMr. Kato pueda estar disponible a principios de 2018  y  la próxima semana saldrá  el teaser oficial del filme, que contará con  violencia, sexo  y  tensión, entre otras cosas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN