Jerez

Tres detenidos por delitos contra la Seguridad Vial

Una por falta de documentación y dos por conducción bajo los efectos del alcohol

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Control de alcoholemia -

Agentes de la Policía Local han realizado durante la presente semana tres detenciones por delitos contra la Seguridad Vial, una por falta de documentación y dos por conducir bajo los efectos del alcohol.

El primer caso tuvo lugar el pasado miércoles, cuando los componentes de una unidad de la Policía Local que realizaban un control de vehículos y documentación de los mismos en la Glorieta del Consejo de Europa, dieron el alto de manera aleatoria a un ciclomotor. Una vez requerida la documentación se comprobó que esta conductora nunca había obtenido la licencia de conducción, siendo detenida como presunta autora de un delito contra la Seguridad Vial.  Después de que fue informada de los motivo y del hecho de su detención fue trasladada a la Inspección de Guardia de la Policía Local donde se  realizó la instrucción de  las diligencias oportunas para su remisión al juzgado correspondiente. El ciclomotor que conducía quedó inmovilizado.

Por otro lado, el pasado lunes,  tras una llamada recibida en la sala Directora del Servicio, los componentes de la Sección de Investigación y Prevención de Accidentes de Tráfico de Policía Local se personaron en la avenida Ingeniero Ángel Mayo donde se había producido una colisión por alcance entre dos turismos. En el lugar, los policías comprobaron la veracidad del comunicado, al tiempo que observaron que uno de los conductores implicados presentaba claros signos externos de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Se le requiere para realizar la prueba de alcoholemia, que arrojó resultado positivo, motivo por el que fue detenido, instruyéndose a continuación las oportunas diligencias.

También  fueron requeridos los servicios de Policía Local por los componentes de una unidad de Policía Nacional, debido a que los mismos habían interceptado al conductor de un ciclomotor quien, previamente, había tenido una discusión con otra persona en Ronda de Muleros, tras lo cual se marchó conduciendo el vehículo teniendo sus facultades mermadas por la influencia del alcohol. Los agentes que se personaron en el lugar le realizaron las pruebas de alcoholemia, las cuales arrojaron resultados positivos. Por tal motivo, fue trasladado en el patrullero de Policía Nacional a las dependencias de  Inspección de Guardia de Policía Local, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN