Jerez

El Club Tenis de Mesa DKV-Jerez, listo para el Campeonato de España

14 jugadores del citado club participarán en la máxima cita nacional, que se celebrará en Almería del 23 de junio al 2 de julio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los integrantes del Club -

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, junto a la teniente de alcaldesa de Acción Social, Igualdad y Medio Rural, Carmen Collado, han mantenido un encuentro con el Club Tenis de Mesa DKV-Jerez en el Palacio Municipal de Deportes, con motivo de su último entrenamiento con vistas a su participación en el Campeonato de España, que se celebrará en Almería desde mañana 23 de junio y hasta el 2 de julio.

Laura Álvarez y Carmen Collado han coincidido en señalar que "la gran labor de inclusión social y el alto nivel competitivo del Club Tenis de Mesa Jerez, que tendrá a 14 jugadores en la máxima cita nacional, siendo además con seis jugadores con discapacidad, siendo el que más personas con discapacidad aporta a la competición, lo que supone todo un ejemplo y una excelente imagen de Jerez como ciudad del deporte inclusivo".

Tomarán parte en el evento 1.200 deportistas, acompañados por más de 200 entrenadores. El Campeonato se disputará en 9 categorías, desde pre-benjamines hasta categoría absoluta, pasando por las de 'Personas con Discapacidad Intelectual' y las de 'Personas con Discapacidad Física'.

La Real Federación Española de Tenis de Mesa colocará 45 mesas de juego en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, con 5.000 localidades. La competición se iniciará con las categorías alevín desde el viernes y juvenil, absoluta y Personas con Discapacidad Intelectual, desde el sábado, finalizando éstas el miércoles, 28 de junio. A partir del citado día, los palistas benjamines, infantiles, Sub-23 y Personas con Discapacidad Física comenzarán su participación, que finalizará con la clausura de los Campeonatos de España 2017 el día 2 de julio.

El Club jerezano va a participar con 14 jugadores en las siguientes categorías: Alevines: Sergio López, Juan Merello y Pablo Martínez; Infantiles: Didac Pous, Jesús Fabra y Manuel Rojas; Juvenil femenino: Rosalía Flor y Lucía Pedrosa; Personas con Discapacidad Física: en 'Open Silla', Francisco Zuasti, David Pavía y Cristina Rubio, y en 'Open Pie', Pedro Fernández, Joaquín Herrerías y el fichaje extremeño, Juan Bautista Pérez (plata en las paralimpiadas de Río), que reforzará el equipo.

Para el presidente del Club Tenis de Mesa DKV-Jerez, Jesús Martín, “la presencia de los miembros del Gobierno Municipal nos ha animado positivamente a seguir trabajando en la línea que lo estamos haciendo, estos ánimos recibidos hace más consciente si cabe a los jugadores de que ya participar es un logro, con la confianza de hacer un buen papel y llevar alto el nombre de nuestra ciudad”.

Para Fran Zuasti, jugador y responsable de la Sección de Personas con Discapacidad “el club está haciendo un gran esfuerzo para sacar este proyecto adelante y el apoyo de las instituciones y entidades privadas es vital para continuar con esta labor de integración social. De hecho, Carmen Collado se ha comprometido a reunirse con nosotros después del Campeonato de España para estudiar posibles vías de colaboración”.

El Club Tenis de Mesa DKV-Jerez agradece "la colaboración de nuestro patrocinador DKV, la Obra Social La Caixa y Ayuntamiento de Jerez para poder afrontar este gran reto".  Igualmente, Jesús Martín agradece "todo lo que hacen los padres y madres de los jugadores ya que gracias a ellos nuestra labor de promoción y fomento del Deporte Para Todos se puede seguir desarrollando. Sin su confianza y colaboración diaria sería imposible asistir con 14 jugadores a todo un Campeonato de España".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN