Jerez

El SAS dice que el centro de salud La Milagrosa abrirá paulatinamente

Confirma que estará en marcha este mismo mes de junio y a pleno rendimiento en septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El centro de salud de La Milagrosa. -

La consejera de Salud de la Junta, Marina Álvarez, ha asegurado que el centro de salud La Milagrosa, se abrirá de forma paulatina entre este mes de junio y septiembre.

A preguntas del PP en el Parlamento andaluz sobre el mapa sanitario de Jerez, Álvarez ha destacado que la Junta "está trabajando en las actualizaciones" necesarias, e incluso ha indicado que se interviene "cuando el presupuesto lo permite". Por otro lado, la consejera ha asegurado que "los jerezanos pueden estar tranquilos en lo que a asistencia sanitaria se refiere".

El parlamentario andaluz popular Antonio Saldaña ha indicado que "los jerezanos no quieren al PSOE porque lleva 30 años perjudicando a Jerez". Asimismo, Saldaña ha asegurado que la actuación sanitaria no es la adecuada para la quinta ciudad por población en Andalucía y la primera de la provincia, siendo "la que más rápido crecimiento ha experimentado". El parlamentario ha indicado que en 1989, cuando marca el comienzo de las necesidades sanitarias de Jerez, la ciudad "tenía 184.000 habitantes y ahora 212.000".

Entre las mejoras realizadas, la consejera de Salud ha destacado el centro de salud de Jerez Sur y Guadalcacín, dando asistencia a unos 30.000 habitantes, así como nuevos servicios sanitarios o actualizaciones en el hospital como la planta de niños y mujeres, endoscopia digestiva, urgencias, etc.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN