PP, Cs, PNV y PDeCAT pactan 25 enmiendas para la ley de autónomos

Con este acuerdo se cierra la fase de Ponencia en el Congreso de la ley y, tras su paso por Comisión, podrá enviarse al Senado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un trabajador autónomo -
  • El acuerdo entre las cuatro formaciones "avanza en la sostenibilidad del Régimen Especial de Autónomos"
  • Amplía la 'tarifa plana' que reduce la cuota inicial de estos trabajadores y "flexibiliza sus cotizaciones"

El PP, Ciudadanos, PNV y el PDeCAT han pactado este jueves 25 enmiendas transaccionales para incorporar al texto de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, logrando así la mayoría suficiente para que sea aprobada en Comisión, según ha anunciado a Europa Press el portavoz de Empleo del PP en el Congreso, José Ignacio Echániz.

Con este acuerdo se cierra la fase de Ponencia en el Congreso de la ley y, tras su paso por Comisión, podrá enviarse al Senado para que "esté pronto en vigor", ha apuntado Echániz, que considera el acuerdo como "uno de los más importantes de 2017" en la Cámara Baja porque "tiene una implicación directa en la vida de los españoles" que trabajan por cuenta propia.

Según el portavoz popular, el acuerdo entre las cuatro formaciones "avanza en la sostenibilidad del Régimen Especial de Autónomos" y amplía la 'tarifa plana' que reduce la cuota inicial de estos trabajadores y "flexibiliza sus cotizaciones". Además, Echániz ha confirmado que las enmiendas incluyen "medidas importantes" sobre discapacidad y maternidad.

Además, el portavoz de Empleo del PP ha destacado la colaboración del Ministerio en unas negociaciones con "mucha complejidad" que se han desarrollado mediante "un diálogo intensísimo durante las últimas semanas". "Es un acuerdo del que van a estar muy contentos todos los autónomos de este país", ha asegurado Echániz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN