Jerez

La Barca denuncia el "caos sanitario" en la zona rural

El PP insta a la alcaldesa a que reclame a la Junta una solución inmediata al problema

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro con el alcalde de La Barca -

El alcalde de La Barca, Alejandro López, ha trasladado a su partido, el PP, la problemática de las Urgencias Sanitarias en la Zona Rural. En este sentido, resalta que “a pesar del esfuerzo de los profesionales sanitarios, la falta, entre otras carencias, de una ambulancia permanentemente en la zona rural, concretamente, en el centro de salud de La Barca, provoca no sólo preocupación , sino que pone en peligro la salud de los vecinos rurales”.

Según los populares esto ocurre porque cuando son necesarias ambulancias en el núcleo urbano, el SAS “lo que hace es llevarse la ambulancia de La Barca dejando a toda la Zona Rural desasistida de este servicio” lo que “puede poner en riesgo la salud de muchos hombres y mujeres”.
Desde el PP recuerdan que este tema “no es nuevo y eso es lo que más agrava la situación “, ya que consideran que los dirigentes socialistas conocen la situación  y “miran para otro lado”, poniendo de manifiesto “lo poco que les importa la salud de los jerezanos”.

Ante esta situación, el parlamentario andaluz Antonio Saldaña, presente en la reunión, llevará el próximo martes una iniciativa al Parlamento de Andalucía para exigir que se solucione esta necesidad sanitaria.
Asimismo, lo populares recuerdan a Mamen Sánchez “que es la alcaldesa de Jerez y que debe ser la primera en lanzar la voz de alarma” y exigir a la Junta de Andalucía una solución inmediata a este problema.

Alejandro López hizo pública esta problemática aprovechando la visita a La Barca de Maribel Lozano, vicesecretaria de Política Municipal y Desarrollo Rural del PP Andaluz, que acudió acompañada del propio Saldaña y de la presidenta local del PP, María José García-Pelayo, y otros compañeros del partido a nivel provincial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN