Jerez

Ganemos Jerez pone en duda la ejecución de los proyectos ITI

Advierte a la Junta que la ciudad "ya dejó pasar el 2016 en blanco y no puede permitirse perder otro tren"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ganemos Jerez -

Ganemos Jerez ha denunciado la "parsimonia" de la Junta en ejecutar los proyectos aprobados en la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para este 2017 y advierte que la ciudad "ya dejó pasar el 2016 en blanco y no puede permitirse perder otro tren".

Los tres grandes proyectos que estas ayudas europeas deberían financiar (el plan integral para la recuperación y uso público de la ribera del Guadalete, el Museo del Flamenco y el Centro de Innovación del Motor) "continúan siendo proyectos embrionarios, papeles, acciones que están lejos, muy lejos de echar a andar y de ser una realidad para los jerezanos a corto plazo", exponen.

Ganemos Jerez, que ya ha venido denunciando con anterioridad la falta de participación y consenso en la elección de proyectos, teme que vuelva a suceder lo mismo que en el año 2016, y Jerez termine este año sin haber ejecutado ningún proyecto. “La falta de coordinación entre la Junta de Andalucía y el gobierno de nuestra ciudad, y el hecho de que Jerez no parezca una prioridad para Susana Díaz nos está pasando factura. Jerez lleva año y medio sin recibir un solo euro procedente de la ITI y no estamos en una situación que nos permita esperar más. Necesitamos que la consecución de esos proyectos sea una realidad y no solo se quede en palabras o fotos en la prensa”, critican desde la agrupación de electores.

“Este año, el partido socialista andaluz parece más preocupado de sus batallas internas y de la reestructuración de su gobierno que de las necesidades de los habitantes de nuestra provincia”, apuntan desde Ganemos, agrupación a la que no le inspira nada de confianza Fernando López Gil, nuevo viceconsejero y uno de los grandes responsables de la ejecución de la ITI. “Hasta su propio partido le ha afeado por tener demasiados frentes abiertos y no saber concretar los proyectos”.

Ganemos le recuerda al viceconsejero sus propias palabras: “Jerez, una ciudad con graves problemas de desempleo, con una considerable masa social en situación de exclusión social y la palpable necesidad de crear tejido económico e industrial, no puede perder otra vez el tren de la ITI y quedar de nuevo en un segundo plano”. “Esperemos que el PSOE no esté esperando a que se acerquen las elecciones del 2019 para poner en marcha sus compromisos con Jerez”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN