Jerez

Jerez se suma a una campaña para prevenir la violencia en fútbol-base

Laura Álvarez ha mantenido una reunión con el delegado provincial de la RFAF, José Antonio Bernal, para analizar la situación del fútbol-base en la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fútbol base -

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deporte, Laura Álvarez, ha mantenido una reunión con el delegado provincial de la Real Federación Andaluza de Fútbol, José Antonio Bernal, y con el responsable en Jerez de la Delegación Gaditana de Fútbol, Diego Osorio, en la que se ha analizado la recién finalizada temporada a efectos de fútbol-base y en la que la edil ha explicado, entre otras inversiones previstas, el arreglo proyectado en el césped artificial de los campos de fútbol del Complejo La Granja, así como la mejora de sus vestuarios.

La delegación provincial, por su parte, ha propuesto que se elabore una normativa específica que regule y sancione "aquellos casos que lesionan los derechos de los deportistas" y ha presentado la propuesta que tienen para que un representante de padres de cada equipo actúe como mediador en caso de conflicto entre iguales.

Laura Álvarez ha explicado a este respecto que "somos conscientes de que el fútbol genera pasiones y que incluso hemos visto casos que han generado en violencia en las gradas en enfrentamientos entre padres. Tenemos entre todos que sumar esfuerzos. Queremos dar un paso firme para prevenir estos episodios y vamos a plantear de cara a la próxima temporada el desarrollo de una campaña institucional, con la participación obviamente de la Federación Gaditana y su demarcación en Jerez, con mensajes que dejen claro que los malos ejemplos de ciertos padres se transmiten, por desgracia, a sus hijos".

En otro orden de cosas, se ha comunicado por parte de Deportes la posibilidad de retomar los Juegos Deportivos Municipales, en los que la modalidad de fútbol-7 es una de las más demandadas históricamente, en función de los estudios de su posible financiación, a efectos fundamentalmente de pago de arbitraje, así como la disponibilidad de instalaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN