Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Cardiel: “Ganemos es una candidatura que tenía sentido hasta 2019”

El candidato a la secretaría de Podemos desconoce “si habrá debate” sobre el futuro de la agrupación de electores de la que era concejal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • De cara a las municipales, asegura que Podemos "se va a preparar para cualquier escenario político", inclusive el de "gobernar"

A tan solo horas de que se conozca el resultado de las votaciones para elegir a los 15 miembros del Consejo Ciudadano de Podemos Jerez, el único candidato a la secretaría general de esta formación, Ángel Cardiel, tiene claro que esta formación “tiene mucho que aportar” y tiene que ser “la fuerza clave y central” para las próximas elecciones municipales de 2019. En una entrevista en el programa El Templete de Ondaluz  Jerez, Cardiel resaltó la “capacidad de seducir” a un electorado que “está pagando los platos rotos de la crisis” que tiene la formación que va a liderar con su proyecto “Echando raíces”.


Consciente de que en la actualidad hay “encuentros y desencuentros” entre los partidos de la izquierda, aboga por buscar “las cosas en común” y “la capacidad de diálogo”, aunque tiene claro que en caso de que hubiera un escenario de alianza con otras fuerzas de la izquierda “no queremos unirnos para sostener PP y PSOE”. Comedido a la hora de hablar de la agrupación de la que ha sido concejal hasta prácticamente el ecuador de la legislatura, Cardiel sí afirmó ayer que Ganemos como agrupación de electores “es una candidatura que tenía sentido desde 2015 hasta 2019. Lo que haga a partir de entonces lo desconozco”, llegó a decir, sin descartar que la última palabra de la formación tenga que debatirse en asamblea, como suele ocurrir cada vez que tienen que tomar una decisión de este calibre.


Si bien no sabe si se producirá o no ese debate, no  pierde de vista que Izquierda Unida y Podemos “son de ámbito estatal y provincial y habrá que tener una relación”.  
En cualquier caso, reiteró la “independencia” de Podemos y que se van a preparar “para cualquier escenario político”, entre el que también está la posibilidad de “gobernar la ciudad”.
¿Le tenderá la mano a Ganemos -una posibilidad remota para IU según dijo  ayer su portavoz municipal- si llegado el caso fuera necesario?El único candidato a la secretaría de Podemos prefiere hablar de que su candidatura será “amplia” a la hora de “integrar” a “agentes sociales” y “cualquier persona que quiera aportar está invitado a hacerlo”, añade, pero ve prematuro hablar de esta cuestión. “No está claro cómo se va a ir a las próximas elecciones municipales; no es positivo que pensemos en sillones, en cuotas y reuniones”, señaló al respecto.

“No somos una sucursal de Madrid”
Por ello, una vez que hoy se conozca el resultado del proceso,  después de que este fin de semana se abriera el plazo de votaciones, el objetivo principal de Cardiel será el de “afianzar” la “implantación” de Podemos en Jerez y elaborar un diagnóstico de la ciudad que “desemboque” en un programa electoral de cara a 2019. Para el que fuera concejal de Ganemos, el que la formación que va a liderar no tenga representación en el Ayuntamiento no tiene por qué ser un hándicap a la hora de calar entre los jerezanos. “Queremos tener presencia en el resto de la ciudad, del Ayuntamiento hacia fuera hay diez distritos. En Podemos no somos una sucursal de Madrid, sino gente de Jerez que quiere a esta tierra y tiene ganas de cambiar las cosas”, concluyó.

Un equipo “plural, diverso y técnico”

Ángel Cardiel se mostró ayer contento con el equipo que integra  la candidatura de su proyecto, del que destacó que es “diverso”, “plural” y “representa a la mayoría de la formación” con perfiles de gente “joven”, “veteranos” y “técnicos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN