Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Afición Xerecista obtiene el registro de la marca Xerez

Protege el nombre frente a cualquier actividad que no cuente con la autorización de la Asociación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Miguel Becerra

 La Afición Xerecista XCD ha recibido la notificación de que tiene concedido el título de registro de la marca Xerez (marca número 3.647.121). Este título de registro protege el nombre Xerez frente a cualquier actividad mercantil o no de índole deportiva, cultural, formativa, de entretenimiento o educativa que no cuenta con la preceptiva autorización de Afición Xerecista XCD.
Hay que recordar que a pasados del pasado mes de mayo se daba cuenta de que la Asociación Deportiva Afición Xerecista XCD ya tenía registrado a su nombre el escudo y el nombre del club, avanzando en esos pasos que Juan Miguel Becerra adelantaba en el programa La Prórroga para que el Xerez Club Deportivo sea de los xerecistas, a través de la creación de una Fundación es que es objetivo prioritario.
En ese sentido, la Asociación emitió en su día un comunicado en el que indicaba que  “ cumpliendo con los objetivos y fines sociales para la que fue creada sigue trabajando para la defensa y protección de la historia y símbolos del xerecismo. Entre otros objetivos inmediatos va a proponer a sus socios la puesta en marcha de una Fundación del Xerez Club Deportivo que pueda servir de instrumento legal para hacerse con la mayor parte del accionariado de la SAD y tratar de devolver, de esta manera, el control de la mayoría de las acciones de la sociedad anónima deportiva a los aficionados y empresarios xerecistas de la ciudad” .
En ese mismo comunicado se adelantaba que ya tenían concedido el título de registro del escudo del Xerez CD y del nombre “Xerez Club Deportivo” por la Oficina Española de Patentes y Marcas dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Ahora la marca registrada es Xerez. De momento la Afición Xerecista XCD tiene ahí el registro y ya, en su momento, se verán los pasos que se comienzan a dar, teniendo en cuenta la idea de que el Xerez CD pasa más pronto que tarde a las manos de la afición.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN