Jerez

42 empresas han recurrido a la Agencia de Empleo para cubrir vacantes

El comercio es el sector que más personal ha demandado a este servicio municipal en Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Álvarez ha dado a conocer los datos -

A lo largo de 2017, la Agencia de Empleo de Jerez, adscrita a la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, que dirige Laura Álvarez, ha tramitado 42 ofertas de empleo, planteadas por otras tantas empresas en las que se ha solicitado la cobertura de 288 puestos de trabajo, 7 de ellos para personas con discapacidades, destacando que una sola de las ofertas, requería a 100 candidatos.

El comercio es el sector que más personal ha demandado a este servicio municipal de colocación, con el 41% de las peticiones, solicitando perfiles como agentes comerciales, encargados de atención al cliente, encargados de tienda y vendedores, entre otras. 

A este tipo de ofertas del sector comercio se inscribieron 840 demandantes, de los que se seleccionaron para enviar a las empresas 242 que cumplían el perfil solicitado.

También ha tenido peso el sector servicios con el 34% de las solicitudes recibidas, con las que se demandaban perfiles como psicólogo, técnicos de redes informáticos, técnicos en electricidad y mantenimiento, teleoperadores, etc. A esta oferta se apuntaron 555 demandantes, de los que se seleccionaron para enviar a las empresas 45 que cumplían el perfil.

En menor medida, estas solicitudes han procedido de la hostelería con el 17%, peticiones de gerente de restaurante, cocineros, camareros y personal de almacén, entre otras ocupaciones. A esta oferta se inscribieron 226 demandantes de las que se seleccionaron para enviar a las empresas 69 que cumplían el perfil.

Del sector de la construcción sólo se han recibido el 8% de las demandas, solicitando perfiles como pintor de estructuras metálicas, peón de la construcción de edificios o ingeniero, entre otras. A esta oferta se apuntaron 220 demandantes de las que se seleccionaron para enviar a las empresas 43 que cumplían el perfil.

Los tipos de contratos a los que se han referido estas ofertas han sido 14 por obras y servicio, 6 contratos ordinarios por tiempo indefinido, 3 contratos eventuales, 2 contratos en formación y el resto se trataron de contratos que complementan prestaciones. 

Por otro lado, la Agencia de Empleo de Jerez ha atendido en lo que va de año a 808 demandantes de empleo, de los que 597 han actualizado sus datos en el servicio y 211 se han dado de alta en el mismo.

Respecto al perfil de usuario de la agencia, no existen diferencias muy significativas por sexo aunque, las mujeres superan a los hombres en un 3,06%.  La mayor franja de edad de la mayor parte de usuarios se encuentra entre los 30 y 45 años.

En cuanto al nivel formativo de las personas usuarias de la Agencia de Empleo de Jerez, el 50,78% del total cuenta con estudios de ESO, Graduado Escolar o inferiores. De ese porcentaje, el 28,88%  son hombres y el 14,21 % de mujeres. Es significativo que a medida que aumenta el nivel de estudios el porcentaje de mujeres en esos niveles es siempre mayor que el de hombres.

El porcentaje de personas con discapacidad igual o superior al 33% es del 12,12%.

Las ocupaciones que más demandan los usuarios de la Agencia de Empleo son las siguientes:

En primer lugar, dependiente de comercio, vendedor técnico, agente comercial y cajero de comercio. Le siguen los camareros,  cocineros, pinches de cocina y camareras de piso. También se demandan las ocupaciones de administrativo, telefonista, teleoperador, conductor, asistente domiciliario, cuidador de personas con discapacidad, formadores, maestros, profesores, técnicos electricistas, jardineros, mantenedores de edificios y vigilantes de seguridad, entre otras

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN