BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | SEGURIDAD

La carga de trabajo y la falta de personal deja ‘exhausto’ al 091

La carga de trabajo y la falta de personal deja ‘exhausto’ al 091
La Comisaría de Jerez · Melody Gutiérrez

Rocío Alfaro
17/06/2017 20:55

Los policías adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía  de Jerez, es decir, los que patrullan por la ciudad, se encuentra “exhaustos” ante la carga de trabajo que sufren a consecuencia de la falta de personal. De hecho, se han dado casos en los que únicamente han llegado a patrullar uno o dos coche por Jerez, al enviar a la dotación de otros vehículos otros destinos dentro de la misma brigada. Así lo denuncia fuentes del sindicato de la Confederación Española de Policía, que cifran el déficit de funcionarios del 091 -atendiendo a la demografía de Jerez- en medio centenar de efectivos por la escasa oferta pública de los últimos años.

El problema, tal y como advierten, es que esta “lamentable” situación puede ir a más si no se da cobertura a las vacantes previstas por jubilación, que desde este sindicato cuantifican en cerca de una veintena. Unas bajas que la plantilla, compuesta por 334 policías, ya está empezando a acusar cada mes, pues aseguran que son “continuas”. Resultan un “detrimento mensual de la plantilla”, acumulando un “histórico de decenas de vacantes sobre el catalogo de puesto de trabajo ya por si desfasado”, añaden.

Lo más preocupante, apuntan desde la CEP, es que mientras desde esta organización sindical “no se cansa ni se cansará de pedir medios personales y materiales”, consideran “inaudito”, que a la Comisaría de Jerez “lleguen únicamente tres  funcionarios enun año”, fruto del concurso anual”, obviando la falta de personal y el volumen de trabajo.

De la misma forma, desde el sindicato no ocultan su malestar  con la Dirección General de Policía, a la que reprochan que haya designado sólo ocho policías destinados a Jerez para realizar las prácticas como parte de la formación de los futuros agentes.

Para la CEP, detrás de esta decisión hay un claro  “maltrato” a la Comisaría jerezana, a la que se envía, agrega el sindicato policial,  el mismo numero de funcionarios en prácticas a poblaciones del tipo Torrente o Vélez-Málaga que cuenta con 60 o 70.000 habitantes, es decir, “infinitamente menor que Jerez con cuenta con mas de 200.000, siendo la quinta ciudad de Andalucía en número de habitantes”, critican.
Tampoco ha gustado nada a la CEP la eliminación de la unidad que Seguridad Ciudadana utilizaba de paisano y con vehículo camuflado  “que tan buena labor realizaba en la prevención y actuaciones ante hechos”, así como que  la Comisaría de  Jerez también se haya quedado fuera del Plan Turismo Seguro, que refuerza  las plantillas en la costa.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Ya empezamos,dando informacion a los malos porque no cuenta todo,y hombre por pedir se ha quedado corto estos cuando hacen las cuentas se creen que el radito de habitantes es del 1980.

Nº 1 |  Kaka (18/06/2017 09:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

Es verdad cada vez se ve menos policías en la calle y el DNI imposible, espero que cuando abran la nueva comisaria traigan más policías.

Nº 2 |  Oscar  (18/06/2017 10:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

No se por qué tiene que ser un secreto ( ley transparencia) pasa que cuando no le gusta al color político desvía la atención, véase sanidad, educación cada vez peor, las cosas claras y si no sirven la próxima vez pensar en que votar.

Nº 3 |  Maria  (18/06/2017 11:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

Comisaria nueva YA

Nº 4 |  j (18/06/2017 12:55)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR