Jerez

El Mercado de Abastos traslada sus demandas al PP

Los comerciantes insisten en la necesidad de recuperar el proyecto de Plaza Esteve

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pelayo junto a los comerciantes -

Los populares de Jerez, encabezados por su presidenta, María José García-Pelayo, han visitado las instalaciones del mercado de abastos acompañados por el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos,Juan Ignacio Parada.

Los populares han podido comprobar en primera persona cuáles son las necesidades del Mercado Central de Abastos. Entre otras cosas, han podido comprobar la ausencia de aire acondicionado en plena ola de calor y el estado de mantenimiento de las instalaciones. En este sentido, los comerciantes han recordado que los productos frescos son muy sensibles a las altas temperaturas, y se ven obligados a usar hielo constantemente para mantener sus productos a temperatura óptima.

Del mismo modo, los comerciantes han solicitado una reforma del proceso de licitación para la adjudicación de puestos, con la finalidad de evitar que los locales que quedan libres no se queden vacíos al expirar la concesión.

Por otro lado, desde el mercado han vuelto insistir en la necesidad de abrir el espacio de la plaza Esteve, con la demolición del antiguo edificio de la Delegación de Medio Ambiente, que permitiría un mejor acceso al mercado y un mejor aprovechamiento de los autobuses urbanos, favoreciendo la llegada de clientes al Centro en transporte público y un trayecto mucho más corto de los clientes, que habitualmente tienen que hacer a pie cargados con sus compras el recorrido entre el mercado y las paradas de las líneas de autobús.

Finalmente, los comerciantes del mercado han trasmitido la necesidad de hacer más accesible en vehículo al centro planteando actuaciones en relación a los aparcamiento subterráneo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN