Jerez

El Gobierno del PSOE reduce los altos cargos en 22 personas

Recuerda al PP que el gasto de personal se ha recortado en seis millones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sánchez y Galván -

En relación a las últimas declaraciones realizadas en materia de personal por el concejal del PP, Antonio Saldaña, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha subrayado que “miente más que riñe”, y ha reiterado que actualmente “hay menos cargos directivos en el Ayuntamiento”. La alcaldesa ha defendido la política de personal llevada a cabo por su Gobierno desde principios de la legislatura y ha incidido en que “incluso hemos demostrado al Ministerio que hemos bajado el gasto de personal en 6 millones de euros sin tener que llevar a cabo ninguna medida traumática, como hizo el PP”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Mamen Sánchez ha negado las afirmaciones realizadas por el concejal popular y ha insistido en que en la actualidad “hay 22 cargos directivos menos que en la anterior legislatura”, tal y como se acredita en un informe elaborado por la Dirección de Recursos Humanos.

Asimismo, desde el Gobierno municipal se aclara que no se ha aumentado en ningún momento los gastos de personal, y que incluso se ha reducido tal y como acredita el informe de la Intervención municipal publicado en el Portal de Transparencia, donde se recoge una reducción en el Presupuesto de 2016 sobre la liquidación del Presupuesto de 2015, de 5.449.226,53 euros.

Desde el Gobierno considera “que el señor Saldaña miente de nuevo cuando alude a una presunta subida de sueldo de algunos técnicos cuando hace referencia al complemento específico, ya que ha ‘olvidado’ mencionar de forma malintencionada la disminución del complemento de productividad que se ha aplicado”. En este sentido, el Ejecutivo aclara que “sólo una parte del complemento de productividad se usó para la subida del específico a la que el señor Saldaña se refiere, suponiendo por tanto, una bajada retributiva mensual que, en el caso de los directores de servicio, ha sido la mayor bajada de todo la plantilla municipal”.

Asimismo, el ejecutivo local ha puesto de manifiesto que durante la actual legislatura, y a diferencia del mandato anterior, “se ha eliminado la productividad que el Gobierno de la señora Pelayo aplicó sin criterio a determinados directores que llegaron a cobrar hasta 1.300 euros mensuales por este concepto”.

Por otro lado, y en relación a la última sentencia del Juzgado Contencioso de Jerez que declaraba que la creación de puestos para personal laboran en la RPT lesiona los derechos fundamentales de los funcionarios, “cabe recordar que también el anterior Gobierno del PP tuvo 6 sentencias en las que se declaró la nulidad de nombramientos de empleados laborales por este mismo motivo. A ellas se le une otra sentencia más que anuló el concurso de méritos hecho por el Gobierno del PP, declarándose ilegal el permitir concurrir a los laborales”.

Estas siete sentencias “contra la gestión de recursos humanos del PP se basaban en los mismos argumentos y normativas que en los que se basaban la emitida recientemente, ya que la ley aplicable es de 1985; lo que ocurre es que el Gobierno de la señora Pelayo y el señor Saldaña guardaron en un cajón estas siete sentencias sin hacerles algún caso”.

En relación a ello, se ha señalado desde el Gobierno que “el origen de estas resoluciones judiciales es el problema de la conformación de la plantilla municipal, en la que hay una mayoría de personal laboral indefinido, en concreto de 1.713 trabajadores municipales, sólo 187 son funcionarios, a parte de los 296 policías locales, existiendo 294 laborales fijos (que superaron pruebas de concurso-oposición) y 936 laborales indefinidos (que accedieron por contratos laborales temporales, encadenando posteriores contratos).

La situación de la plantilla, según el actual Ejecutivo, “se vio agravada por el proceso de absorción de empresas llevado a cabo por el anterior gobierno popular, que aumentó el número de personal indefinido cuando estos trabajadores provenientes de las empresas no tenían ningún problema legal por permanecer en las mismas”.


Por último, desde el Gobierno se insiste en el esfuerzo que se viene realizando desde el primer día por reconstruir la estructura funcional y financiera del Ayuntamiento, poniendo a disposición de la ciudadanía en el Portal de Transparencia toda la información, documentación e informes que acreditan la gestión del Ayuntamiento, al contrario que el PP, que nunca ha demostrado nada de lo que dice, ni en su etapa de Gobierno ni ahora como oposición”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN