Jerez

Un restaurante y un parque canino para la Laguna de Torrox

La alcaldesa destaca en su visita el impulso que ha dado el Gobierno socialista a este enclave tras pasar del "abandono al cuidado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa y el delegado de Medio Ambiente con los vecinos. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, y al presidente de la Asociación de Vecinos 'Laguna de Torrox', José María Ibáñez, ha visitado las actuaciones que está acometiendo el Ayuntamiento en el paseo perimetral de ambos lóbulos de la Laguna de Torrox.

Estos trabajos están siendo acometidos por Infraestructuras y Medio Ambiente en lo que se refiere a la reparación del vallado de madera que separa el paseo peatonal y la laguna, así como por los operarios del Plan de Empleo de la Junta en la reparación del adoquinado deteriorado del paseo perimetral en sus 4,2 kilómetros de longitud.

La alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento para la instalación en Laguna de Torrox de un establecimiento de restauración que cumpla con los requisitos de respeto al entorno medioambiental. “Se está tratando con Patrimonio y también con los vecinos de cara a su mejor ubicación y condiciones”.

Igualmente, ha anunciado la creación de un parque canino en atención a la petición de los vecinos, a los que ha agradecido “su buena disposición a colaborar de manera constructiva con el Ayuntamiento para la recuperación de este entorno que es el pulmón verde del sur de la ciudad y al delegado de Medio Ambiente, que siempre está pendiente en el día a día para mejorar este entorno”.


700 árboles plantados, parque infantil y circuito bio-saludable

En este sentido, la regidora ha subrayado que “hace dos años uno de los primeros actos que tuvo este Gobierno fue la visita que hicimos a la Laguna de Torrox. Hemos pasado del abandono al cuidado, es evidente la diferencia. La Laguna tiene agua, hay un parque infantil, un parque bio-saludable, se han recuperado dos fuentes de agua potable y se están arreglando los adoquines que están deteriorados. También es prioridad en el Plan de Arbolado del Ayuntamiento y se han sembrado 700 árboles”.

El presidente de la Asociación de Vecinos 'Laguna de Torrox', José María Ibáñez, ha agradecido a la alcaldesa y al equipo de Gobierno “su esfuerzo para arreglar la situación en la que estaba la Laguna de Torrox. Esto estaba en una situación 'tercermundista' y abandonado. A diario los vecinos me comentan su satisfacción por la transformación enorme que hemos tenido aquí en estos dos años. Agradecemos el celo del delegado y de la alcaldesa en la prioridad que le han dado a la transformación enorme a la Laguna de Torrox”. En cuanto al desarrollo de actividades náuticas 'sin motor de combustión', el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha afirmado que “no hay margen para ello ya que son aguas 'terciarias' y no es recomendable. Quien lo ha propuesto desde la oposición demuestra su desconocimiento sobre lo que es la Laguna de Torrox y su importancia medioambiental”.

Cabe destacar que, desde junio de 2015, el Ayuntamiento ha construido un parque infantil en el acceso a la laguna por la Rotonda de calle Irlanda y calle Alemania, respondiendo así a la demanda de los vecinos, así como repintado las señales de tráfico horizontales, principalmente en el entorno del colegio concertado, calle Irlanda y un conocido supermercado, para reforzar la Seguridad Vial en sus zonas de influencia. Del mismo modo, en febrero del presente año, el Ayuntamiento a través de Infraestructuras ubicó un circuito bio-saludable en el paseo perimetral de la Laguna paralela a calle Irlanda que “está siendo muy utilizado por los vecinos”, ha constatado el presidente de la Asociación de Vecinos, José María Ibáñez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN