BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jerez | Sanidad

Las Urgencias del centro de salud de La Milagrosa funcionarán este mes

Las Urgencias del centro de salud de La Milagrosa funcionarán este mes
Un momento de la reunión. · Viva

Información
16/06/2017 14:59 · Actualizado el 20/06/2017 16:15

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz ha reunido esta mañana a colectivos sindicales y ciudadanos para informarles del plan de apertura del nuevo centro de salud de La Milagrosa en Jerez, que este mes pone en marcha las Urgencias –tanto el servicio como los equipos móviles-, Radiología, la Ortopantomografía, así como la organización funcional y las agendas del nuevo equipo.


Este infraestructura supone una reorganización de la atención primaria en el área de Jerez, la contratación de nuevos profesionales y el traslado de otros, así como la redistribución de más de 20.000 usuarios y usuarias, por lo que el Área ha decidido hacer una apertura gradual que concluirá a mediados del mes de septiembre con la tarea más compleja y delicada, la reordenación de cupos.


El objetivo de esta medida es minimizar el impacto en la población de este nuevo centro de salud; por ello se acometerá con tiempo, dado que el verano es una época complicada para la localización de la población, una campaña de información individualizada de los más de 20.000 jerezanos implicados. Asimismo, se respeta las vacaciones ya solicitadas y aprobadas de los profesionales, habida cuenta la dificultad para contratar en verano determinadas categorías profesionales, especialmente médicos de familia, lo que ha motivado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) haya hecho una convocatoria extraordinaria en la provincia.

La Dirección Gerencia ha agradecido por adelantado a los colectivos su comprensión por esta medida de puesta en marcha funcional e incluso, ha pedido colaboración a las asociaciones vecinales para la citada campaña de información individualizada.
El nuevo centro de salud modificará sustancialmente el mapa sanitario de Jerez, ya que permite aliviar los centros limítrofes: Las Delicias, La Granja y Montealegre. Así, según han explicado el director gerente y el subdirector asistencial, Julio Egido y Antonio Flores, respectivamente, las nuevas dependencias, “mejorarán el día a día de la ciudadanía y los profesionales y no existirán las limitaciones de espacio que condicionaban también el desarrollo de determinadas actividades”.


Entre las novedades que presenta La Milagrosa para mejorar la calidad asistencial de la ciudadanía de Jerez están las instalaciones del nuevo Servicio de Urgencias, más de 500 metros cuadrados que multiplican la superficie y casi duplican la capacidad de las consultas médicas del anterior, situado adya-cente al centro de salud de La Granja. Este servicio está dotado de nuevo ma-terial clínico y de electromedicina y supone un salto cualitativo en cuanto a confortabilidad e intimidad de los pacientes.


Asimismo, el nuevo centro dota a Jerez de un tercer retinógrafo para atender a los 14.500 diabéticos de la ciudad; dispondrá de un avanzado ecó-grafo que permitirá mejorar la capacidad diagnóstica de los profesionales de atención primaria; y pondrá en funcionamiento el primer ortopantomógrafo –equipo de radiografía panorámica, una técnica radiológica que representa, en una única película, una imagen general de los maxilares, la mandíbula y los dientes- del Área. Asimismo, La Milagrosa contará con una sala de cirugía menor e incorpora la cuarta sala de Radiodiagnóstico en atención primaria en Jerez.

Proyecto de gestión del Área
En esta línea de acercamiento del Área a la ciudadanía, profesionales y sindicatos, el director gerente mantuvo ayer una reunión con la Marea Blanca de Jerez para abordar su proyecto de gestión desde su llegada el pasado 20 de marzo. Egido desgranó desde el conocimiento inicial de los datos completos de sus zonas de actuación -Jerez, Costa Noroeste y la Sierra- hasta los planes a medio y largo plazo en materia de infraestructuras.


Las visitas programadas a todos los centros y unidades, las reuniones con colectivos ciudadanos, sindicales y de profesionales, la creación de dife-rentes comisiones para solucionar problemas existentes, la valoración y redi-mensión de los recursos humanos, la implicación del Servicio de Atención a la Ciudadanía ha sido, entre otros, los puntos de partida del nuevo equipo direc-tivo.
La resolución de las cuestiones más acuciantes, tales como reparar to-talmente la zona del incendio acaecido hace un año, las listas de espera, las urgencias hospitalarias, los periodos de alta frecuentación, la situación de las camas en el Hospital de Jerez, hacer un mapa de la situación de las infraes-tructuras, equipos y mobiliario y solucionar los déficit han sido otro de los ob-jetivos prioritarios del Área.


Asimismo, los proyectos comunes entre atención primaria y el hospital, el refuerzo de la formación continuada de los profesionales, la política de transparencia y puertas abiertas y la revisión de los planes específicos consti-tuyen otras de las tareas del equipo directivo, que hace un seguimiento perió-dico de todas las iniciativas impulsadas.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Él área sanitaria debe llamarse Jerez-Costa Noroeste y Sierra,,,los Gaditas quieren imponer una capitalidad que no ha existido NUNCA

Nº 1 |  Barquero (16/06/2017 17:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

El Centro tiene el nombre bien puesto. Después de tantos anuncios de apertura, será un milagro que esta vez se cumpla. En cuanto a la reorganización de los usuarios, esto se hace normalmente antes de construir un centro. Parece que aquí primero se construye - con dinero ajeno - y después se buscan usuarios.

Nº 2 |  Konrad (16/06/2017 18:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y al final me mandan a un centro privado para hacerme una radiografía obecografia

Nº 3 |  yp (18/06/2017 18:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

DE PENA COMO FUNCIONA LA SANIDAD LLEGARA EL DIA QUE SE IRA TODO AL CARAJO POR CUENTA DE ESTOS POLITICOS INUTILES QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES DINERO

Nº 4 |  UN CIUDADANO (27/06/2017 10:50)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR