Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

“Estoy jubilado y preparado para la vida en libertad”

Pacheco interpone otro recurso de queja al negársele su primer permiso. El 24 de mayo, la Junta de Tratamiento volvió a oponerse a su primera salida de prisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pacheco en uno de sus últimos juicios. -

El exalcalde de Jerez, Pedro Pacheco, ha vuelto a interponer un recurso de queja ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número de 10 de El Puerto después de que la Junta de Tratamiento le haya vuelto a denegar  (el pasado 24 de mayo), el que sería su primer permiso para salir de prisión. Tal y como alega en el recurso registrado, al que ha tenido acceso este periódico, en su caso, condenado a cinco años y medio por el caso ‘Asesores”, a un año y medio por el caso “Estación de Autobuses” y a otro año y diez meses por el caso ‘Casa del Rocío’, el pasado 7 de marzo cumplió la cuarta parte y el próximo 21 de julio cumplirá la mitad de esta primera condena.


Estas circunstancias, sumada a su clasificación en Segundo Grado, que no se observa mala conducta, y el voto favorable de la mayoría de miembros  del equipo técnico (psicólogo, educador y trabajadora social, con la única excepción de la jurista), tal y como expone en el documento, hace que concurran los requisitos de índole objetiva que la legislación penitenciaria exige para la concesión de permisos de salida. Además, el que fuera alcalde de Jerez durante más de dos décadas avala también su recurso en su situación personal. “Estoy jubilado (68 años). No puedo volver a ocupar cargo público y sigo preparado para la vida en libertad”, indica expresamente.


Además de su “buena conducta”, “correcta participación” en actividades”, el exalcalde también recuerda que ha satisfecho “en su totalidad” la responsabilidad civil solidaria impuesta de 60.000 euros. Por cierto, en su recurso también recuerda, de paso, que “los otros dos miembros de la misma causa, los señores López Benítez -en el módulo 11 de este centro (Puerto III) y Cobacho “ya están en Tercer Grado”.


Pacheco también alega que al recoger penas menores de dos años de prisión, las causas de la Estación de Autobuses y de la Casa del Rocío son susceptibles de ser “suspendidas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN