Jerez

Un complejo de apartamentos turísticos en la vieja estación

Un empresario afincado en Jerez desde hace poco tiempo ha adquirido la zona de los aparcamientos para levantar entre 25 y 35 inmuebles de uso turístico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de las explanadas de los aparcamientos donde irían los pisos. -

Un empresario afincado en Jerez desde hace poco tiempo ha adquirido parte de la parcela de la antigua estación de autobuses de Madre de Dios para construir el mayor complejo de apartamentos turísticos de Jerez. La idea es levantar entre 25 y 35 inmuebles de uso turístico en la zona de los aparcamientos de las viejas dependencias, aprovechando su privilegiada ubicación junto al centro de la ciudad.


Según ha podido saber este periódico, en la actualidad el inversor está ultimando el proyecto, que se encuentra bastante avanzado, a fin de poder estar en condiciones de solicitar la licencia para la obra a medio plazo, dado que ya ha llegado a un acuerdo con la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, que se ha plasmado en un convenio privado.


Teniendo en cuenta los antecedentes de esta finca de 5.000 metros, con litigios de por medio y una condena firme contra exalcalde de Jerez, Pedro Pacheco, de año y medio de cárcel, la expectación que rodeará a este proyecto turístico está más que garantizada. Atrás quedan los intentos para relanzar estas instalaciones, con el proyecto frustrado de un centro comercial que vendría a revitalizar Madre de Dios.


La propia federación local de asociaciones de vecinos Solidaridad llegó a proponer en su día que las instalaciones se utilizarán como zona de aparcamientos que sirvieran para aprovechar los terrenos abandonados ante su falta de contenido, tras hacerse eco de las quejas de los vecinos de la zona por el cúmulo de basuras que se concentraban.

Una ubicación estratégica
A la espera de que el proyecto de los apartamentos turísticos llegue a buen puerto, aprovechando la buena salud de la que goza la ciudad de cara al turismo por su estratégica situación entre la costa y la sierra gaditana, lo cierto es que hasta ahora la única actuación que ha prosperado ha sido la del macrobazar chino Hiper Number  One.


Con una superficie de 1.000 metros cuadrados, se dedica a la venta de todo tipo de artículos y ocupa la fachada principal del inmueble, que da directamente a la calle Diego Fernández Herrera. Este es hasta ahora el único contenido que se le ha dado a la antigua estación de autobuses tras plantearse en su día múltiples alternativas que no han terminado de cuajar, al considerar este enclave una parte fundamental para el proyecto de centro comercial abierto. Una concepción que se remonta a los tiempos de Pacheco al frente de Urbanismo. Espacio disponible hay, solo resta que esta apuesta personal de este empresario por Jerez y el sector del turismo para materializar su proyecto eche a andar cuanto antes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN