Jerez

La I Feria de la Salud apuesta por los hàbitos saludables

La alcaldesa inaugura un ciclo que durante tres días ofrecerá formación y talleres dirigidos tanto al público adulto como a centros educativos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la Feria de la Salud -

La I Feria de la Salud ofrece desde hoy tres jornadas dedicadas a la formación en hábitos saludables de vida y a la prevención sanitaria, herramientas que inciden en la responsabilidad de la ciudadanía en su propio bienestar físico y en el de las familias. La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa responsable del área de Salud, Carmen Collado, ha inaugurado esta tarde un ciclo que ofrecerá talleres formativos y stands informativos hasta el próximo miércoles en los Claustros de Santo Domingo, gracias al patrocinio de Fundación Albor y DKV.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado en su intervención que “la salud es un factor clave para mejorar nuestras condiciones de vida. Fomentarla, protegerla, y prevenir cualquier dolencia forma parte de nuestra responsabilidad como ciudadanos y ciudadanas. Por ello, este Ayuntamiento quiere fomentar esta sensibilización, y lo seguiremos haciendo con nuevas actividades  y con todos los instrumentos a nuestro alcance”. La regidora ha agradecido la participación y el trabajo de todos los que han hecho posible la organización de esta Feria de la Salud, como son las entidades que forman parte del convenio con entidades médico-sanitarias del Ayuntamiento, las asociaciones que trabajan en el ámbito de la salud, y el Servicio Andaluz de Salud. En este sentido, Mamen Sánchez ha incidido en manifestar que “con esta Feria, el objetivo no es otro que sumar fuerzas para incidir en todas las líneas de trabajo para formar a la población en hábitos saludables de vida, acercar los servicios y la información a la ciudadanía, y crear una red de apoyo que permita que el ámbito de la salud esté presente de una forma transversal en las políticas de este Ayuntamiento”.

La I Feria de la Salud cuenta con la participación del área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, el centro de optometría avanzada del Doctor David Silva, Esprohident, Inderlas, Beiman, Radon, Clínica Santo Domingo, Farmacia M. Muñoz Pan, Federópticos Amati, Fundación Albor, DKV, Hospital Clínica Serman, Jerez Puertas del Sur, Instituto Charbel de Neurorehabilitación, Ortopedia Cuatro Caminos, Asociación de Familiares de Enfermos de Parkinson, Alcer, Asociación Española contra el Cáncer, y Hermandad de Donantes de Sangre.

Los centros educativos serán los protagonistas de la mañana del martes 30 y miércoles 31, con talleres adaptados a la edad de los menores. El alumnado tendrá la oportunidad de conocer temas tan diversos como las posturas más correctas para evitar lesiones por el uso de las nuevas tecnologías; prevención de la anorexia y bulimia; visión y rendimiento escolar; reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios en el patio del colegio; o pequeñas lesiones deportivas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN