Jerez

El II Concurso de Piano Ciudad de Jerez se celebrará en los Claustros

Francisco Camas ha presentado este evento organizado por el Ayuntamiento y las asociaciones 2034 del 31 de agosto al 2 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presentado hoy en rueda de prensa el II Concurso de Piano 'Ciudad de Jerez' que se celebrará del 31 de agosto al 2 de septiembre, en los Claustros de Santo Domingo.

El teniente de alcaldesa ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de antiguos empleados de la Caja de Ahorros de Jerez, San Fernando y Cajasol '2034', Álvaro de la Calle; la presidenta de la asociación FORESMUS y directora del concurso de piano, María Jesús Durán; la representante de la firma Williams & Humbert, Cristina Medina, y el director de La Caixa, Javier Amador.

Francisco Camas destaca que “este concurso de piano será una nueva ocasión para disfrutar del talento de los más jóvenes como ya nos demostraron en la primera edición de este concurso que tanto éxito de participación y público cosechó hace dos años”.

“Una vez más abrimos las puertas de la ciudad y de una instalación municipal como son los Claustros de Santo Domingo, que se ha convertido en el escenario ideal para todo tipo de evento cultural, para recibir talentos procedentes de toda España que, aunque aún están en formación, ya deleitan con su sabiduría y su buen hacer. Es magnífico comprobar con cuánto talento podemos disfrutar”, ha señalado el teniente de alcaldesa.

Por su parte, Cristina Medina, de Williams & Humbert, ha destacado que “queremos apoyar esta iniciativa porque nos parece preciosa y por los valores que representa de esfuerzo, disciplina, sacrificio y compromiso que demuestran estos jóvenes intérpretes”.

Javier Amador, director de La Caixa, ha señalado que “apoyamos este concurso porque permite conocer jóvenes talentos de otras disciplinas musicales, en este caso el piano, que habitualmente no tienen tanta promoción”.

El II Concurso de Piano está organizado por el Ayuntamiento de Jerez y las asociaciones 2034 y FORESMUS y patrocinado por Fundación Cajasol; Obra social La Caixa y Williams & Humbert. Igualmente, colaboran con el evento Teatro Villamarta; Ateneo de Jerez; Olmedo, flores y plantas;  Consejería de Educación de la Junta de Andalucía; Prieto Música; Fundación Caballero Bonald y Abrines Música.

El concurso, que se celebrará los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre, tiene previstos los siguientes premios:

-Categoría benjamín.

1º Premio. Diploma y 200 euros en cheque regalo de material musical de la empresa 'Abrines Música'.
2º Premio. Diploma y 100 euros en cheque regalo de material musical de la empresa 'Prieto Música'.

-Categoría infantil.

1º Premio. Diploma y 500 euros.
2º Premio. Diploma y 300 euros.

-Categoría juvenil.

1º Premio. Diploma y 700 euros.
2º Premio. Diploma y 400 euros.

-Categoría novel:

1º Premio. Diploma y 900 euros
2º Premio. Diploma y 500 euros.

Igualmente se establece el premio al mejor jerezano con una cuantía de 150 euros y un concierto en bodegas Williams&Humbert y el premio a la mejor interpretación música española con una cuantía de 150 euros. Los intérpretes ganadores ofrecerán un concierto en el Teatro Villamarta.

El jurado del certamen estará compuesto por tres personalidades del panorama musical.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN