Jerez

PP pide a la Junta que cumpla con las infraestructuras sanitarias

Apoyarán la concentración que tendrá lugar este miércoles en Jerez a las 11,00 horas, para reivindicar la apertura del Centro de Salud de la Milagrosa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Saldaña -

El Partido Popular ha pedido a la Junta de Andalucía que "cumpla de una con Jerez y ejecute las infraestructuras sanitarias y sociales necesarias para la ciudad, que llevan siendo prometidas y no ejecutadas desde hace más de 20 años".

El portavoz adjunto de los populares, Antonio Saldaña, ha recordado en un comunicado que en el último Pleno Municipal se aprobó esta petición "aunque con los votos en contra del PSOE", algo que lamentan desde el Partido Popular.

Saldaña ha indicado que, "por si el PSOE aún no se ha dado cuenta, Jerez es la quinta ciudad de Andalucía y la primera de la provincia de Cádiz en población, y los jerezanos no podemos permitir que la Junta de Andalucía la trate como si fuese una ciudad de segunda cuando debería darle un tratamiento de capital, ya que Jerez está por encima de mucha de las capitales andaluzas".

Los populares han criticado que el "PSOE se haya quedado solo en el Pleno votando en contra de exigir lo que es justo para Jerez y los jerezanos, y que haya preferido anteponer los intereses del partido a los intereses de la ciudad, escondiéndose detrás de los incumplimientos de la Junta".

Los populares también han recordado que "la principal reivindicación de los jerezanos es el cumplimiento del mapa sanitario de la ciudad que lleva mucho tiempo prometido y es necesario desde hace más de 25 años, entre los que se incluye el centro de salud de la zona centro en el edificio de Díez Mérito, el centro de salud de la zona norte, los nuevos quirófanos en el Hospital de Jerez, la apertura definitiva del servicio de radioterapia y el centro de salud de la Milagrosa".

Igualmente, añaden los populares, "exigimos que la residencia de mayores de La Granja se ponga en servicio en su totalidad, ya que lleva más de doce años con cinco plantas cerradas y no hay previsto más de un 15 por ciento del importe total necesario para ponerla a pleno rendimiento". Desde el PP subrayan que "es necesario ya que la única residencia cien por cien pública de la Junta de Andalucía en Jerez pueda ofrecer más de 200 plazas públicas para mayores dependientes que ahora mismo no tienen donde ir".

CONCENTRACIÓN

Asimismo, desde el PP de Jerez han anunciado su apoyo a la concentración que tendrá lugar el próximo miércoles a las 11,00 horas, para reivindicar la apertura del Centro de Salud de la Milagrosa, un centro de salud que comenzó su construcción hace ya ocho años.

En este sentido, Antonio Saldaña ha lamentado que "una vez más los vecinos se tengan que echar a la calle para protestar por la mala gestión en materia de sanidad que lleva a cabo el PSOE en Andalucía".

Para finalizar, el dirigente popular ha recordado que "desde el Partido Popular de Jerez llevamos años denunciando el abandono y la falta de inversión y compromiso que lleva a cabo el Partido Socialista con la sanidad en nuestra ciudad", y ha resaltado que desde el PP jerezano no se van a cansar de "exigir una y otra vez las mejoras que Jerez y los jerezanos necesitan y merecen también en materia sanitaria".

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN