Jerez

La cifra de pernoctaciones creció un 18% el pasado mes de abril

El número de viajeros también se incrementó en un 16%. El buen dato se sustenta en el aumento del turismo nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en Jerez -

Los establecimientos hoteleros de Jerez registraron el pasado mes de abril un total de 60.368 pernoctaciones, un 17,92 por ciento más que hace justamente un año gracias fundamentalmente a la celebración de la Semana Santa y al auge del turismo nacional, que creció en mayor medida que el extranjero.

Según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, los españoles protagonizaron 35.914 de esas pernoctaciones, un 30,66 por ciento más que en el mes de abril de 2016. Las 24.454 pernoctaciones restantes corresponden a extranjeros, siendo en este caso el repunte interanual del 3,14 por ciento.
La cifra de viajeros también experimentó en abril un crecimiento notable en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En concreto, y según los datos oficiales del INE, los hoteles de la ciudad prestaron servicio a 29.433 viajeros, un 15,93 por ciento más que en abril de 2016. De nuevo el crecimiento es más notable entre los españoles que entre los extranjeros. Así, los hoteles recibieron a 18.150 viajeros nacionales, un 27,04 por ciento más que el año pasado; mientras que atendieron a 11.283 extranjeros, siendo en este caso el aumento del 1,63 por ciento. Sin duda se trata de unos buenos datos que pueden marcar el devenir de estos próximos meses.

Datos para el optimismo
La diputada de Turismo, Maria Dolores Varo, calificó ayer de muy positivos los datos de Coyuntura Turística Hotelera correspondientes al mes de abril. Durante ese mes, la provincia de Cádiz recibió a 245.276 turistas, que generaron 641.486 pernoctaciones. Los incrementos son del 23 y el 27 por ciento, respectivamente, si bien María Dolores Varo recuerda que debe tenerse en cuenta que la Semana Santa ha sido este año en abril y el año pasado fue en marzo.

La diputada provincial de Turismo entiende que estos números permiten ser “muy optimistas” respecto al inicio de la temporada alta, asegurando que “no son pocos los establecimientos hoteleros de la provincia que tienen ya todo vendido para los meses de julio y agosto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN