Jerez

Policías locales salvaron la vida a una niña de dos años en el Real

La familia ha enviado una emotiva carta de agradecimiento a la Jefatura de la Policía Local por tal actuación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes junto al puesto de Cruz Roja -

Fuentes municipales han confirmado hoy que agentes de la Policía Local que prestaban servicio en el Real de la Feria practicaron primeros auxilios a una niña de 2 años y medio que se hallaba convulsionando, con la mirada perdida, en brazos de su madre y también en presencia de su padre, el pasado domingo 14 de mayo al filo del mediodía. La citada familia es natural de Cañada Rosal (Sevilla).

En tal situación, los policías locales se organizaron para garantizar la respiración de la menor hasta la llegada de la ambulancia de Cruz Roja. En tal situación y dada la proximidad de la Clínica Serman decidieron tomar a la pequeña en brazos y acceder corriendo a la citada clínica. La pequeña quedó estabilizada y fuera de peligro.

Posteriormente, fue trasladada al Hospital de Jerez, en el que tras el periodo de observación oportuno, se ha determinado que las convulsiones tenían carácter febril.

Camas: “Una actuación de gran mérito y vocación de servicio”

En este sentido, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha subrayado “la evidencia una vez más del compromiso de la Policía Local en su vocación de servicio hacia la ciudadanía” y agradece “esta nueva actuación de gran mérito, la rapidez y eficacia con la que actuaron los agentes en una situación tan delicada en plena Feria y con final feliz”.

El jefe de la Policía Local, Javier Andrada, agradece la emotiva carta que ha remitido a la Jefatura la familia (escrita por el tío-abuelo de la pequeña y párroco de Cañada Rosal) al cuerpo de Policía Local de Jerez, con traslado a la Corporación Municipal, por tal actuación y en la que refleja “el derroche de humanidad, de cariño, ternura y saber estar” de los agentes y en el que se afirma que el servicio médico de la clínica considera que la actuación rápida de los policías había salvado la vida a la menor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN