Jerez

El PP reclama cubrir el cupo laboral para personas con discapacidad

Paredes señala que “la ciudad no puede permitirse dar la espalda a la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la mañana de hoy han comparecido en rueda de prensa los concejales  Isabel Paredes y Jaime Espinar, para poner de manifiesto la "falta de compromiso y sensibilidad del PSOE con las personas con discapacidad".

Paredes ha lamentado las declaraciones de Laura Álvarez el pasado Pleno Municipal,"donde afirmaba que el Ayuntamiento no estaba obligado a cumplir con el cupo de reserva sobre Personas con Discapacidad en las convocatorias de Empleo Público".

La dirigente popular ha resaltado que conforme a la Ley y de acuerdo a lo planteado por diversos sindicatos, las Administraciones Públicas, en este caso el Ayuntamiento de Jerez, debe reservar un cupo para contratar a personas que sufren una discapacidad, en toda oferta de empleo público que se realice.

En ese sentido la concejala del PP ha explicado que “el Grupo Municipal ha presentado un ruego urgente para que el Gobierno de Mamen Sánchez rectifique estas declaraciones, que solo ponen de manifiesto la falta de conocimiento, sensibilidad y compromiso del Gobierno de Mamen Sánchez en Jerez con las personas que sufren una discapacidad”.

Paredes ha recordado que antes incluso de que esto estuviera regulado por Ley, “el Gobierno de García-Pelayo ya contemplaba en el I Plan de Discapacidad medidas que facilitaban la inserción socio laboral con el acuerdo de la mesa de negociación de fecha 22-04-2004, por el que 1 de cada 15 empleos debía ser reservado para personas con discapacidad que se presentasen, por lo tanto hay antecedentes suficientes en el Ayuntamiento de Jerez”.

Por todo ello, denuncia que en Jerez con el Gobierno de Mamen Sánchez está viviendo "un retroceso en materia social", expresando en ese sentido que “no podemos permitirnos en el siglo XXI dar la espalda a la integración social, no podemos volver a la política social fragmentada a un modelo de fracaso a la que nos tiene acostumbrada los gobiernos socialistas frente al Gobierno de García-Pelayo que impulsaba una política social vertebrada con el objetivo de dar respuesta al modelo social que hombres y mujeres necesitan con criterios de eficacia, eficiencia, sostenibilidad, justicia social e igualdad de oportunidades. Para ello, el ámbito de la atención social solo puede prosperar con más cooperación, y con un diálogo abierto capaz de contemplar todos los puntos de vista, provocar e impulsar los cambios necesarios”.

Por otro lado, Paredes ha denunciado que “en nuestra Comunidad Autónoma y en concreto en la  ciudad se están reduciendo los programas y recursos sociales destinados a personas con discapacidad, los distintos colectivos, entidades, asociaciones que atienden a personas con discapacidad se están viendo obligados a reducir programas y personal técnico”.

Y en este sentido afirma, que “en Andalucía sólo se ha ejecutado en el año  2016 el 4,38% de lo presupuestado en ayudas para la movilidad y autonomía de las personas con discapacidad, algo que es lamentable y demuestra la falta de compromiso social del PSOE también en Andalucía”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN