Jerez

Ainhoa Arteta y Estrella Morente unirán sus voces en una gira

El primer concierto se celebrará en diciembre en Jerez y será la primera experiencia de ese estilo entre ambas, con la música navideña como nexo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ainhoa Arteta -

La soprano vasca Ainhoa Arteta y la cantaora granadina Estrella Morente fusionarán sus voces el próximo diciembre para una gira que arrancará en Jerez, en la que será la primera experiencia de ese estilo entre ambas, con la música navideña como nexo.

Así lo ha manifestado Ainhoa Arteta hoy a Efe en Sevilla, donde ha recibido el título de Hija Adoptiva de la provincia sevillana por parte de la Diputación Provincial y se ha mostrado muy ilusionada con esta experiencia con Estrella Morente.

La gira se denominará "Qué suenen con alegría", un proyecto, ha dicho la soprano, "que sale adelante este año tras prepararlo desde el pasado".

En el escenario, ha señalado Arteta, "cada una cantará con estilo, y tenemos cosas que fusionaremos en común", en una gira de la que es probable que salga un disco y que "rodará por toda Andalucía y parte del resto de España", con cita ya confirmada en Madrid.

En Sevilla ha recordado algunos de los momentos de su vinculación con esta ciudad y ha destacado cómo en la Semana Santa de 2015 cantó el Ave María de Charles Gounod a la Macarena antes de salir en procesión, "en una noche -ha dicho- en la que me sucedió algo que no puedo explicar, y sólo el que cree y vive la Semana Santa con la Virgen puede comprender que me sucedió algo que no es terrenal".

"Habrá gente que piense que estoy loca, pero creía que era la primera vez en mi vida que no iba a terminar un Ave María, porque no es lo que canté a La Macarena, es lo que la Macarena me dio a mí".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN