Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las obras de La Hoyanca están ya en la fase previa a su contratación

Mejorará la comunicación entre la zona sur y el centro histórico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, anunció ayer que las obras de La Hoyanca se encuentran en fase de preparación para su contratación, estando previsto que sean financiadas con cargo al Patrimonio Municipal de Suelo (PMS), al igual que las actuaciones en la plaza Belén y las del complejo de Chapín.

Sánchez hizo este anuncio en el transcurso de una visita a varias barriadas del distrito sur, avanzando que las obras de La Hoyanca se ejecutarán en dos fases. “Esta actuación mejorará la accesibilidad de los habitantes del distrito sur al centro, por lo que es muy importante para el desarrollo de la zona”, explicó la alcaldesa. “Presentamos el primer borrador de redacción del proyecto y cuando salga de la fase de contratación conoceremos el proyecto definitivo”, añadió.

Igualmente, la regidora recordó que el Gobierno local ha aprobado el inicio de las obras que realizará el Ayuntamiento en el comedor del CEIP García Lorca, correspondiendo la dotación de tal equipamiento a la Junta de Andalucía. Las referidas obras se iniciarán en septiembre y suponen “un avance muy importante”, atendiéndose así “a una demanda de las madres y padres del centro” ya que hasta ahora los escolares “tienen que venir a comer al centro de formación El Zagal o a otro centro”.

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, aludió a las actuaciones “integrales” que se están ejecutando en cinco barriadas del distrito sur. “Concretamente, hemos realizado una poda integral durante tres meses en Blas Infante, Puertas del Sur y calles aledañas. Asimismo, hemos repintado y habilitado nuevas zonas de aparcamiento en Santo Tomás de Aquino y La Liberación”, señaló.

A efectos de Infraestructuras, Díaz anunció que el Ayuntamiento desarrollará proyectos integrales en las barriadas de La Cartuja, Vallesequillo II, Federico Mayo y Santo Tomás de Aquino. Asimismo, habrá otro proyecto de mejora del pavimento con hormigonado en las vías principales de estos barrios, con cargo al presupuesto municipal del ejercicio 2017.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN